Los desafortunados tuits de una influencer sobre el crimen de Fernando que desataron enojo en las redes

Belu Lucius, exparticipante de "Masterchef", quedó en el ojo de la tormenta por sus comentarios apenas se supo del asesinato: "Seguramente ninguno quería matarlo".

7 de Enero de 2023 13:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio que se está llevando a cabo por el asesinato de Fernando Báez Sosa, asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, en enero del 2020, genera la atención de todo el país, a la espera de una condena ejemplificadora que al menos le brinde un poco de paz a sus padres. En medio de toda la atención que hay en cada jornada del juicio, Belu Lucius quedó en el ojo de la tormenta a raíz de un comentario desafortunado que realizó en sus redes sociales dos días después del crimen, pero que por estas horas se replica en Twitter con duras críticas contra la influencer, que suma más de tres millones de seguidores en su Instagram.

Lucius se volvió viral en las redes sociales por sus comentarios y por la opinión que podía llegar a tener su marido, el rugbier Javier Ortega Desio, sobre el crimen. “Que se haga justicia por Fernando. Una pelea de 10 contra 1 no es pelea. Esto es un asesinato”, expresó la influencer en sus redes sociales junto al rostro de los 11 acusados en ese primer momento. Pero ante la respuesta de sus seguidores, la panelista y exparticipante de "Masterchef Celebrity " agregó opiniones que hoy la volvieron tendencia en Twitter.

Y cuando una usuaria le había consultado sobre la postura de su marido, quién es rugbier, su respuesta fue desafortunada: “Belu querida, ¿qué opina Javier de todo esto? La palabra de alguien que integra Los Pumas puede ser muy útil”.

“¿Qué pensás que puede opinar? Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarilIismo”, respondió la influencer y añadió: “El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación”.

Y luego criticó a la gente que fue testigo del hecho, haciendo foco en ellos y no en los rugbiers: "Había mínimo 50 personas alrededor del hecho. Nadie empatizó, pasaban y miraban. Opinaban, se escucha el audio del video, un horror", escribió.

“Hablemos también que como sociedad preferimos filmar un acto de violencia con nuestros telefonitos que comprometernos y empatizarnos con el prójimo y frenar una situación que podría terminar de la peor manera”, agregó Belu Lucius.

Si bien no fueron mal intencionados, las desafortunadas palabras de Lucius provocaron indignación entre los internautas y con el juicio iniciado, le empezaron a recordar en las redes aquellos comentarios en los que aseguraba que los acusados por el crimen no habían tenido la intención de acabar con la vida de Fernando a los golpes, algo que durante las audiencias sí parece comprobarse, lo que los llevará a recibir una condena a perpetua.