Gerardo Morales confirmó que en febrero lanzará su candidatura a presidente

El gobernador jujeño, de visita en Mar del Plata, no descartó que haya una lista propia del radicalismo aunque dijo que “hay que cruzar fórmulas para garantizar un gobierno de coalición".

El gobernador de Jujuy anunció en Mar del Plata que se lanzará a presidente.

9 de Enero de 2023 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales arribó este lunes a Mar del Plata para presentar un programa turístico provincial y más tarde tiene previsto participar de un encuentro con diputados y senadores de Juntos por el Cambio. Además de elogiar su gestión gubernamental, el jefe del ejecutivo jujeño aseguró que en febrero lanzará su candidatura a presidente de la Nación pero advirtió la necesidad de “cruzar fórmulas” dentro de la actual coalición opositora de cara a las próximas elecciones.

“Yo voy a ser candidato y ahora en febrero voy a lanzar mi candidatura. Hay otros candidatos y como verán, nos llevamos bien, tenemos muy buenas relaciones y estamos haciendo lo que una coalición tiene que hacer que es tener un programa de gobierno”, afirmó el gobernador jujeño, que aseguró, a pesar de los chispazos en la interna de Juntos por el Cambio, que “estamos con lineamientos bastante claros, con buena relación con Patricia Bullrich y con `Lilita´ Carrió”.

Sobre la inflación, Morales sostuvo que junto a otros dirigentes del radicalismo “tenemos un plan" y que de ser electo, "esperamos en el primer año de gobierno poder bajar la inflación, aunque hay que arreglar muchas cosas, no solo es la macro”, dijo y cuestionó todos los gobiernos desde Raúl Alfonsín a esta parte. “Si ustedes ven desde el 85 con el Plan Austral hasta acá, la década del 90, la crisis del 2001, 2008 y nuestra gestión entre 2015 y 2019. Ha habido una ausencia de programas como el que estamos implementando en Jujuy, productivista. Que no solo se vea lo macro sino lo micro y que generen un gran impulso a las inversiones", apuntó.

“Sino hay producción, no hay trabajo”, insistió Morales y agregó: “Yo que sepa, que fui bicicletero, mozo, hijo de ferroviario, que la luché desde chico como todos los que están acá y la mayoría del pueblo argentino, lo único es la cultura del trabajo”.

El dirigente jujeño no descartó que el radicalismo vaya con fórmula propia pero consideró "hay que cruzar fórmulas, para garantizar un gobierno de coalición. Que el PRO tenga candidato a presidente y vice del PRO y el radicalismo tenga candidato a presidente y vice, me parece que puede generar problemas en la coalición en el Congreso”, evaluó.