Murieron 4 hermanitos al derrumbarse el techo de su habitación: detuvieron al padrastro

La losa no resistió el peso de los escombros que la pareja de la madre de las víctimas había puesto sobre el techo. Otro de los chicos, de 15 años, se salvó por segundos.

La tragedia enluta a Monte Grande.

9 de Enero de 2023 20:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una tragedia conmueve a la localidad de Monte Grande, donde cuatro hermanitos fallecieron al derrumbarse el techo de su habitación. Los chicos quedaron bajo los escombros y otro menor, de 15 años, se salvó de milagro porque al sentir que algo ocurría con el techo en plena madrugada, se despertó y fue a avisarle a su madre lo que pasaba. Instantes después el techo cedió sobre sus hermanitos, que estaban durmiendo.

La tragedia ocurrió durante la madrugada en una vivienda ubicada en el Jagüel. Allí, cuatro hermanitos, Benicio y Noah Nisi, mellizos de 4 años, Lorenzo del Río (6) y Santino Hardoy (10), murieron en el derrumbe. Sobre la losa se habían depositado unas “5 toneladas de escombros” y se sospecha que eso habría provocado el desmoronamiento. Por lo que la fiscal del caso pidió la detención del dueño de la propiedad y pareja de la mamá de los chicos muertos.

El detenido, Catalino Daniel López, de 51 años, fue acusado por la fiscal de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, Vanesa González, por el delito de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas y se negó a declarar.

La mamá de los nenes, Pamela, está con asistencia psicológica y en su Facebook escribió tras la tragedia: “Quién me saca este dolor. No puedo más, por qué la vida es injusta conmigo. Por favor, no puedo más. Los extraño, mi Lolo, mi Santi y mis bebés”.

La madre de los nenes fallecidos tiene otros dos hijos, de 15 y 18 años. El mayor es el único que no vivía con ella y su nueva pareja, y el chico de 15 se salvó de milagro. Hacía apenas unos días que se había mudado a esa casa, que pertenece al novio de Pamela, con quien está en pareja desde hace unos meses. Fue el adolescente el que se levantó en medio de la madrugada cuando notó que del techo caía el polvillo. “Se levantó para explicarle lo que pasaba y allí se desmoronó el techo de la habitación. Los otros cuatro chicos quedaron atrapados bajo los escombros”, contaron los investigadores a Infobae.

Cuando el personal de Bomberos de Esteban Echeverría llegó al lugar, logró rescatar con vida a Noah, la melliza que el 29 de diciembre había cumplido 4 años, pero murió en el traslado al hospital. Luego, hallaron los otros cuerpos entre los escombros. “Estaba la billetera del nene de 10, con la plata que juntaba para su cumpleaños (iba a cumplir 11 el 3 de febrero), porque quería alquilar un toro mecánico”, contaron.

“El detenido había sacado los escombros que había en el patio para hacer lugar y los puso sobre la losa, justo en la parte de arriba de la habitación de los chicos”, ampliaron los investigadores y fuentes policiales informaron: “Se habían depositado 5 metros, o un peso de 5.000 kilos, aproximadamente, de material en el techo para una posterior ampliación”.

Fue por esto que, luego de la toma de testimonios, la causa cambió a homicidio culposo y se ordenó el arresto del novio de la madre de las víctimas.