Horror en González Catán: esperaba a su hija y la mataron de un tiro en el pecho para robarle el auto

La víctima fue identificada como Leonor Isabel Morales de 67 años. Los delincuentes escaparon en su vehículo.

12 de Octubre de 2023 16:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer fue asesinada por delincuentes que robaron su auto en González Catán. El hecho ocurrió cuando la víctima esperaba junto con su nieta que su hija saliera de trabajar. 

Fue durante la noche del miércoles sobre la calle Arias al 3800, en el barrio El Talita, cuando Leonor Isabel Morales, de 67 años, estaba a bordo de su vehículo Gol Trend gris cuando fue sorprendida por ladrones.

En principio, al menos dos delincuentes armados atacaron a la mujer, que se encontraba en la vereda, y sin mediar palabras le pegaron un tiro en el pecho. Según informaron, la bala ingresó por el tórax y salió por la espalda.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga en el auto de la víctima, quien quedó tendida en el piso. A pesar de que fue socorrida por familiares y trasladada al Hospital Simplemente Evita, confirmaron su muerte. 

El caso fue intervenido por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien ordenó pericias en el lugar, relevamiento de las cámaras de seguridad y declaración de testigos. 

La nieta de la víctima relató que llegó con su abuela hasta el local donde trabaja su mamá y la ayudó a cerrar. Fue en ese momento cuando los ladrones sorprendieron a Morales, que se encontraba en la vereda. 

Un testigo indicó que vio a dos delincuentes abordar a la mujer y que la persona que se sentó del lado del acompañante tiró un arma de fuego "cromada" hacia la parte trasera del auto. El fiscal caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".