Solidaridad: Le robaron los instrumentos y herramientas de trabajo a un músico marplatense

Ernesto Di Mauro es un músico y productor marplatense, sufrió un duro golpe al ser víctima de un robo en su hogar, donde tiene un "pequeño estudio de grabación". El incidente dejó pérdidas materiales pero también sentimentales, ya que había piezas con un valor afectivo incalculable. Solicita colaboración para recuperar sus preciados elementos.

Di Mauro fue victima de un robo el pasado jueves. Pide solidaridad de la comunidad para recuperar los elementos sustraídos. Foto: Facebook.

14 de Octubre de 2023 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El músico marplatense, Ernesto Di Mauro, vio su pasión convertirse en una pesadilla el pasado 12 de octubre, cuando su hogar, que alberga un pequeño estudio de grabación, fue blanco de un robo. En el barrio Termas Huinco, específicamente en la zona de Posadas y Carasa, en el corazón del Puerto, desconocidos ingresaron y se llevaron no solo instrumentos y equipos de sonido, sino "también años de esfuerzo y dedicación", aseguró el damnificado en diálogo con 0223.

Di Mauro es integrante de las bandas "Arnulback" y "Thorke", y por estas horas está viviendo "una verdadera pesadilla", según él mismo describe. "Es como si me hubieran arrancado parte de mí mismo. Cada instrumento, cada micrófono, lleva consigo una parte de mi historia musical", lamentó el músico.

Ernesto, además de su afición y oficio vinculado a la música, trabaja en la construcción. La mañana del jueves salió de su casa hacia la obra en la que se encuentra trabajando a las siete de la mañana, y a las diez, apenas tres horas después de haberse ausentado, un vecino lo alertó que la puerta de su domicilio estaba abierta y al regresar descubrió que le habían forzado la reja y la puerta de entrada, y habían ingresado al pequeño home estudio que tiene en su domicilio. 

El robo no solo representa una pérdida económica, sino también un golpe al corazón de Di Mauro. Entre los elementos sustraídos, dos poseen un valor especialmente significativo para él. En primer lugar, una guitarra roja que ha sido su compañera desde sus inicios en el mundo de la música a los 16 años. "Fue un esfuerzo enorme adquirirla, trabajé todo un verano en los balnearios de Punta Mogotes para poder tenerla. Es testigo de mis inicios y es insustituible. A las demás las fui cambiando, vendiendo, esa me acompañó desde siempre", relató con nostalgia el músico marplatense.

Además, anhela recuperar un CPU que alberga una inmensa cantidad de trabajos, proyectos y producciones musicales. "Ese equipo no solo contiene horas de trabajo, sino también un pedacito de mi alma. Y tiene un montón de trabajos realizados y grabaciones que no tengo en otro lugar", enfatiza Di Mauro.

El músico se comunicó a 0223 para pedir la solidaridad de la comunidad marplatense y que puedan estar alertas ante la venta de productos que son sumamente identificables. Se ruega a quienes puedan aportar información sobre el paradero de los instrumentos o hayan notado movimientos sospechosos en la zona, que se comuniquen al número de contacto proporcionado por Di Mauro: 2235699961.

El caso se encuentra bajo investigación, y se espera que las autoridades logren esclarecerlo y recuperar los elementos sustraídos lo antes posible pero, mientras tanto, el músico y sus allegados difunden las imágenes y descripción de los elementos sustraídos para que la gente pueda estar alerta ante la posible oferta de los mismos.