Emiten alerta por tormentas para Mar del Plata: ¿se arruina el finde XXL?

Se espera la llegada de un período de mal tiempo que incluirá ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

El fin de semana largo no se despide de la mejor manera. Foto: archivo 0223.

14 de Octubre de 2023 22:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primavera se lució en los primeros días del fin de semana largo del 12 de octubre en Mar del Plata pero buen tiempo no permanecerá por mucho tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta que anticipa la llegada de tormentas.

De acuerdo al pronóstico oficial, tanto la ciudad como otras localidades de la región se verán afectadas por "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

"Se espera que esta tormentas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", detallaron los especialistas, en su último reporte.

El reporte de advertencia del SMN.

Respecto a las lluvias, el SMN estima que los valores de precipitación acumulada rondarán entre los 15 y 40 milímetros, aunque no se descarta que puedan ser "ser superados en forma puntual".

Este período de inestabilidad climática se vería en Mar del Plata en el cierre del fin de semana largo, a partir del lunes al mediodía, por lo que podría complicar, en cierto modo, el regreso de los turistas hacia sus casas y ciudades de origen.

Recomendaciones generales del SMN

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.