Hamas anuncia la muerte de uno de sus comandantes en bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza

El movimiento islamista palestino Hamas anunció la muerte de uno de sus comandantes militares en un ataque israelí en el centro de la Franja de Gaza. Se trata de Ayman Nofal, un comandante de las Brigadas Al Qassam, que falleció durante un bombardeo en el campo de refugiados de Bureij

Hamas anuncia la muerte de uno de sus comandantes en bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza

17 de Octubre de 2023 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El movimiento islamista palestino Hamas anunció hoy la muerte de uno de sus comandantes militares en un ataque israelí en el centro de la Franja de Gaza, en el undécimo día de una guerra que hasta ahora reportó miles de muertos en los dos bandos.

Ayman Nofal, un comandante de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, murió en un ataque "sionista" en el campo de refugiados de Bureij, precisó el movimiento en un comunicado replicado por la agencia de noticias AFP.

Nofal, antiguo jefe de la Inteligencia militar, "dirigió muchos ataques contra civiles israelíes", según las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), que lo implican también en los preparativos para el secuestro del soldado Gilad Shalit en 2006. "No pararemos hasta eliminar a Hamas", subrayó el Ejército de Israel.

En la noche, las fuerzas israelíes habían informado de la muerte de otro miembro de Hamas, Osama Mazini, pero la organización no hizo ninguna mención de ello.

La de Nofal se trata de una de las bajas más significativas sufridas por el movimiento islamista desde el inicio de la ofensiva israelí, desatada como respuesta al sangriento ataque por agua, aire y tierra del 7 de octubre pasado.

Más de 1.400 personas, la mayoría civiles, fueron asesinadas por comandos islamistas que se infiltraron en las localidades cercanas a la Franja de Gaza.

Como respuesta, Israel lanzó una masiva campaña de bombardeos en el enclave palestino, donde ya murieron al menos 3.000 personas, en gran parte civiles, según las autoridades locales.