Sector de taxistas en alerta: denuncian demora de más de 30 días para tratar un aumento de tarifa

El Simpetax reclama por la falta de cumplimiento por parte del Concejo Deliberante y el Ejecutivo en tratar el pedido de aumento. Denuncian que fue solicitado luego de la devaluación de las Paso y aún no obtuvieron respuestas.

La tarifa de taxis y remises se actualizó por última vez el 1 de agosto. Foto: 0223.

19 de Octubre de 2023 10:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (Simpetax) anunció este jueves que el sector está en “estado de alerta”, denunciando la demora por parte del gobierno y el Concejo Deliberante en tratar una petición de aumento de tarifas.

A través de un escueto comunicado, el sindicato que responde al secretario general Miguel “Beto” Rodríguez, declaró el alerta “por la falta de cumplimiento por parte del Concejo Deliberante y el Ejecutivo en tratar el pedido de aumento presentado hace más de 30 días”.

“También esto habla de cómo hemos sido tratados durante el gobierno de Guillermo Montenegro, por eso nos causa mucha bronca cuando habla del laburo de los marplatenses  y a nosotros nos ha mostrado que es lo menos que le interesa”, cuestionaron desde la entidad de taxistas.

El pasado 31 de agosto, distintas entidades de taxis y remises presentaron ante el Concejo Deliberante un nuevo pedido de un aumento desdoblado de la tarifa del servicio que ajustaría los valores actuales en un 67%. La última actualización había sido un mes atrás, previa a la devaluación realizada post elecciones primarias.

En concreto, los taxis y remises piden reajustar la tarifa un 33,33% a partir del 1° de octubre, que llevaría la ficha actual del servicio diurno que cuesta $30 a $40 y la bajada de bandera - equivalente a 15 fichas - pasaría de costar $450 a $600. En tanto, para el servicio nocturno, la ficha que hoy vale $36 pasaría a costar $48 y la bajada de bandera saltaría de $540 a $720.

El segundo aumento se aplicaría a partir del 1º de diciembre, en las vísperas de la temporada de verano. Sobre los valores de octubre se aplicaría un incremento del 25% que llevaría la ficha del servicio diurno a $50 y la bajada de bandera hasta los $750. Del mismo modo, para el servicio que va desde las 22 a las 6, los valores alcanzarían los $60 y $900, respectivamente.