Identificaron al hombre que asesinaron a puñaladas y arrastraron cinco cuadras

Carlos Díaz Benítez había llegado a la ciudad hace tres días. Paraba en la casa del acusado con quien trabajaba en una obra. La ropa del imputado fue secuestrada para peritar.

2 de Octubre de 2023 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El testimonio del contratista que lo conocía por unas tareas en Buenos Aires y que lo convocó para trabajar en una obra en construcción en Mar del Plata fue fundamental para identificar al hombre asesinado a puñaladas esta madrugada en Faro Norte: Carlos Díaz Benítez tenía 47 años y hace apenas tres días había llegado a la ciudad.

La tarea que personal de la comisaría quinta hizo apenas efectivizada la aprehensión de Pablo Andrés Rivera (33) permitió ubicar al hombre que le daba trabajo a ambos albañiles. Ese sujeto confirmó que la víctima había llegado hace tres días para trabajar en una obra y que estaba parando en la casa del agresor.

“Dormía en un sofá en la casa de Rivera en inmediaciones de la calle Bonnet y Borthaburu, a una cuadra de la plaza donde habría comenzado el ataque tras un domingo en el que habían compartido el consumo de bebidas alcohólicas”, confiaron las fuentes consultadas por 0223.

Tal como adelantó este medio, los oficiales que hacían tareas de prevención en la zona vieron esta madrugada a un hombre que arrastraba un cuerpo. Rivera soltó los restos de su compañero de trabajo e intentó escapar, pero fue reducido en la esquina de las calles Bonet y Alonso: presentaba manchas de sangre en sus prendas que fueron secuestradas para ser sometidas a pericias.

Los rastros hemáticos hallados en la calle permiten suponer que el ataque se produjo en inmediaciones de un espacio verde de Comuna de Mafalda y De la Maza. “Luego de que personal del Same confirmara el deceso, se recorrió la zona, se hallaron huellas de arrastre y se confirmaron múltiples heridas de arma blanca en la zona del tórax y espalda”, agregaron.

La operación de autopsia, prevista para esta tarde, permitirá confirmar la causa del deceso, la cantidad de heridas recibidas y si se utilizó uno o más objetos. Hasta el momento no se secuestró ningún elemento cortante para un posible cotejo.

Rivera quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y este martes será trasladado a Tribunales para prestar declaración. El acusado de homicidio registra antecedentes por los delitos de lesiones culposas, abuso sexual agravado por el vínculo e infracción a la ley de drogas entre los años 2011 y 2017.

Temas