Marcelo Corazza recibió la excarcelación y ya está en su casa en Tigre

El ex Gran Hermano sigue procesado y lo vigilarán con pulsera electrónica.

1 de Noviembre de 2023 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez federal Ariel Lijo le concedió la excarcelación al exproductor de "Gran Hermano", Marcelo Corazza, quien estuvo preso cinco meses en una cárcel de Ezeiza por una causa por corrupción de menores. Además, es investigado en otra por su supuesto rol en una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Lijo dispuso que Corazza regrese a su domicilio en Tigre y que sea vigilado con una pulsera electrónica. Asimismo, determinó la prohibición de ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin previa autorización del juzgado, le prohibió la salida del país y le fijó la obligación de presentarse ante el juzgado durante los primeros cinco días de cada mes.

Marcelo Corazza fue detenido la primera vez el 20 marzo de este año, acusado de haberse encontrado en el año 2001 con un menor de 14 años en su vehículo para luego masturbarse delante de él. Es decir, corromperlo sexualmente. Junto a él fueron detenidas otras cuatro personas con acusación más graves, como trata de personas y abuso sexual.

El 3 de abril, fue liberado por el tipo de calificación penal. Esto fue apelado por el fiscal Patricio Lugones. La Cámara de Apelaciones, decidió acusar a todos los detenidos, incluido Corazza, de formar una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil.

En esta nueva situación, el exproductor de Telefé fue detenido nuevamente el 31 de mayo y traslado hasta el penal de Ezeiza, donde estuvo hasta hoy. Luego, la causa pasó al fuero federal por el tipo de delito que se investiga. El expediente recayó en el juzgado N° 4 de Lijo. El magistrado analizó las distintas pruebas, desde testimonios hasta los celulares de los acusados, y descubrió que había tenido una relación sentimental, durante casi dos años, con un joven que, al comienzo del contacto, era menor de edad.

Ese joven declaró en Cámara Gesell y confirmó que su relación con Corazza había empezado cuando tenía 17 años. El análisis que se hizo del celular del ex GH confirmó que chateaban cuando era menor. Además se encontraron mensajes e intercambio de fotos y videos con la víctima, todos de alto contenido sexual. Por esta razón, fue procesado nuevamente por corrupción de menores.

Este lunes, el pedido de excarcelación por parte de los abogados de Corazza, Gustavo Adolfo Posleman y Horacio Raúl Semin, fue dictaminado de manera favorable por la Fiscalía Federal N°2. 24 horas después.