Detienen al influencer del récord de "Spiderman": quiso ingresar al recital de Taylor Swift mediante engaños

Uki Deane -que logró hace 10 días el récord Guinness en el Obelisco- presentó una falsa credencial de prensa y fue acusado de estafa. Ya había intentado entrar a otros eventos con ardides similares. 

Uki Deane se hizo conocido como el "gaucho influencer".

10 de Noviembre de 2023 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", fueron las sabías palabras que le transmitió antes de morir el tío Ben a Peter Parker, sin saber que su sobrino era "Spiderman". Pese a su fanatismo por ese superhéroe -que lo llevó a reunir la mayor cantidad de personas disfrazadas de Hombres Araña en el Obelisco hace 10 días y a quedarse con el récord Guinnesss-, Uki Deane no siguió el código de valores de su máximo referente. 

En el ingreso al primero de los tres recitales que Taylor Swift dará en el Estadio Monumental de River Plate, el "gaucho influencer" fue detenido cuando intentó entrar al concierto de la cantante norteamercicana con una falsa credencial de prensa.

El procedimiento fue llevado a cabo este jueves a la noche por la Dirección de Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad en uno de los ingresos al predio del barrio porteño de Núñez.

La credencial apócrifa que presentó en el ingreso al Monumental.

Deane, de 33 años, fue demorado junto a otras dos personas, que también presentaron credenciales apócrifas. En el hecho intervino la Fiscalía número 35 de Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, y los tres hombres fueron acusados del delito de estafa.  

Esta no es la primera vez que el influencer realiza ese tipo de maniobras: en marzo pasado ya había sido interceptado por los efectivos policiales en un show en el Hipódromo de Palermo cuando intentó ingresar sin ticket.

Quién es Uki Deane

Uki Deane, o Disque Dee Deane "III", es influencer y creador de la empresa Bermies, una marca de trajes de baño. Con más de 480.000 seguidores en Instagram, el hijo mayor de Mónica de Álzaga se hizo viral luego de que circularan por WhatsApp una serie de audios que no lo dejaban muy bien parado. Luego de eso, hizo público su perfil y se reivindicó: "Soy un cheto querible, no un ostentoso", dijo. 

El "gaucho influencer" también fue noticia semanas atrás cuando convocó a los fanáticos de "Spiderman" a ir disfrazados de ese personaje para batir un récord mundial en el Obelisco. El llamado se multiplicó por las redes sociales y hasta obtuvo el apoyo del futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina, Julián Álvarez.

Finalmente, más de 2.000 personas disfrazadas de Hombre Araña se reunieron el 29 de octubre pasado en el icónico monumento porteño, arrebatándole la máxima marca registrada a Malasia, que había logrado juntar a 685 superhéroes arácnidos.

El joven fue detenido en uno de los ingresos al recital de Taylor Swift.

Deane, conocido por sus videos virales en bombacha de campo y boina que recolectan miles de likes, también tuvo una iniciativa solidaria: le pidió a todas las personas que se sumaron a la convocatoria que llevaran un alimento no perecedero para donarlo a comedores barriales. 

El joven también está embarcado en PlantArg, un proyecto que busca plantar y proteger 1 millón de árboles en Argentina para ayudar a mitigar el cambio climático. Deane entiende que hay que poner "de moda" el tema para conseguir impacto.

Para lograrlo, convocó a la gente a hacer donaciones a través de una página web que creó y donde $300 equivalen a un árbol. "Queremos plantar y proteger árboles nativos en la Argentina y tratar de hacer que todo el mundo se sume a este movimiento", aseguró.