Se negó a declarar el adolescente que mató a su tía e hirió gravemente al padre

Estuvo acompañado por un abogado particular. La fiscalía pidió que siga detenido. Sigue la búsqueda de su hermano.

21 de Noviembre de 2023 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El adolescente de 16 años acusado de matar a su tía, herir gravemente a su padre y a ocasionarle lesiones leves a su abuelo tras una discusión familiar se negó a declarar hace instantes en Tribunales y seguirá detenido tras el pedido que hizo la fiscal Mariana Baqueiro.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el menor estuvo acompañado por un abogado particular y no quiso dar su versión de los hechos ante la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. 

La audiencia para definir su prisión preventiva se hará el próximo viernes ya que la defensa del acusado de homicidio y homicidio en grado de tentativa no solicitó la excarcelación.

Mientras que el menor quedó alojado en el Centro Cerrado de Batán, la policía intensifica las tareas de búsqueda de su hermano, de 20 años. Según los datos recopilados por los investigadores, el prófugo también participó de la agresión a tiros tras una discusión por una vivienda familiar.

Tal como adelantó el lunes este medio, todo sucedió en inmediaciones de las calles Falkner y Bolivia, en el barrio Libertad, cuando tras una discusión, una mujer de 42 años, su hermano de 39 y otro hombre de 65 recibieron varios disparos.

Producto del ataque, Evangelina Elizabeth Sanche, de 42 años, fue trasladada de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino. La mujer, que registraba algunos procesos penales previos, murió más allá de la atención de los profesionales cerca de las siete de la tarde.

Su hermano, identificado como Ernesto Sanche (39) fue trasladado en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con tres heridas de arma de fuego: una en el muslo de la pierna izquierda, otra en el lado izquierdo del pecho y la última en la zona intercostal izquierda. “Sigue internado en grave estado", dijeron fuentes sanitarias.

El tercer herido es el abuelo de los imputados y fue identificado como Ernesto Casiliro (65) que presentaba una herida de arma de fuego en su pierna izquierda y que se encontraba lúcido y consciente. Este martes ya había recibido el alta médica y se retiró del Higa.

Temas