Padres de estudiantes de escuelas del centro advierten que los corredores seguros no funcionan

Este viernes por la mañana realizaron una concentración en la Plaza San Martín. Advierten que los robos son diarios y que los efectivos policiales no realizan rondines.

24 de Noviembre de 2023 08:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las comunidades educativas de las escuelas Técnica 2, Hilet, Media 2, Escuela Primaria 1, Polivalente de Arte y Jardín de infantes 95 se encuentran en estado de alerta ante el aumento de casos de inseguridad en el microcentro de la ciudad y, por tal motivo este viernes realizaron una movilización.

De acuerdo al relato de las manifestantes, los robos de los que son víctimas los estudiantes de las escuelas mencionadas “son diarios” y los efectivos policiales designados al corredor seguro n° 9 no realizan los rondines necesarios para evitar estas situaciones. “Acá en la plaza hay siete policías y ninguno sale”, dijo en diálogo con 0223 Karina, madre de un estudiante que la semana pasada sufrió el robo de su celular mientras almorzaba en el espacio verde.

Es una historia que se repite todos los días. Cuando hacemos la denuncia, la Policía nos dice que saben quienes son, que están identificados pero no pueden hacer nada”, aseguró la mujer al tiempo que reclamo mayor seguridad en la zona.

El caso de su hijo no es el único, de acuerdo al relato de la mujer. “A un chico le quisieron robar en la esquina y casi lo atropelló un auto por salir corriendo, por querer escaparse. Y supuestamente este es un corredor seguro, es lo que nos dijeron de la policía, pero no está bien organizado, no está bien hecho. Había un solo patrullero para todas estas cuadras, que el corredor seguro es hasta la Polivalente. Y la verdad es que así nos sirve. Recién hoy empezamos a ver policías caminando por la plaza, solo esta plaza”, aseguró.

“Pedimos que el corredor sea más organizado y que está bien que esté la policía ahora, pero que también se cumpla, que siga. No que sea solo por hoy nada más o por un par de días y que después volvamos otra vez a lo mismo”, dijo

Por su parte, Victoria, otra de las manifestantes detalló que en su caso en particular, además de tener dos hijos en edad escolar, es vecina de la zona y advirtió que “la Plaza San Martín siempre fue una desolación". "Está buenísimo hoy que estamos viendo Policía, pero porque llamamos a los medios. Cuando todos los días nuestros hijos sufren hechos delictivos con violencia, robos con violencia. Porque para robarles el teléfono o lo que sea, o les ponen un puntazo en el cuello o les pegan piñas”, cerró.