Hamas liberó a otros 11 rehenes: seis son argentinos

"Según la información suministrada por la Cruz Roja, 11 rehenes israelíes están en camino" a Israel desde Gaza, dijo el Ejército israelí en un comunicado. Habían sido capturados el mes pasado.

Hamas liberó a otros 11 rehenes israelíes

27 de Noviembre de 2023 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El movimiento islamista palestino Hamas liberó este lunes en la Franja de Gaza a otras 11 personas tomadas de rehenes en sus ataques en Israel del mes pasado, anunció el Ejército israelí, y entre ellas hay seis de nacionalidad argentina.

"Según la información suministrada por la Cruz Roja, 11 rehenes israelíes están en camino" a Israel desde Gaza, dijo el Ejército israelí en un comunicado.

La nacionalidad de los rehenes que recuperaron su libertad este lunes dentro del acuerdo de cese el fuego en la Franja de Gaza fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari.

De acuerdo a la información que dio a conocer el diplomático catarí, del total de los rehenes liberados por el grupo terrorista en Gaza tres son oriundos de Francia, dos de Alemania y seis de Argentina.

Según trascendió, los ciudadanos argentinos liberados son Karina Engelbert (51) y sus hijas Mika y Yuval - de 18 y 11 años -, y Yuli y Emma Cunio - dos mellizas de tres años -. Aún hay otros once que permanecen como rehenes.

En los primeros tres días del acuerdo, Hamas liberó a 39 rehenes israelíes e Israel liberó a 117 prisioneros palestinos. También han sido liberados 19 ciudadanos extranjeros, en su mayoría tailandeses, gracias a acuerdos separados.

Luego del intercambio de este lunes, la tregua se extenderá durante dos días. “El Estado de Qatar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha alcanzado un acuerdo para extender la tregua humanitaria por dos días más en la Franja de Gaza”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, en la red social X, antes conocida como Twitter. Israel todavía no hizo mención a que se haya extendido el alto el fuego.