Autoridades de Edea se reunieron con jefes policiales por el robo de transformadores

El vandalismo sobre los equipos genera múltiples inconvenientes especialmente para los usuarios que padecen los cortes de energía. En el último mes se robaron nueve equipos y Santa Paula es el barrio más afectado.

Autoridades de Edea se reunieron con jefes policiales por el robo de transformadores

9 de Noviembre de 2023 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Directivos de EDEA, la empresa distribuidora de energía eléctrica en Mar del Plata y la región, se reunieron con jefes policiales de esta ciudad para brindarle información acerca de los robos de transformadores que se vienen registrando en los últimos meses, con los consecuentes inconvenientes en el servicio eléctrico.

Durante la reunión mantenida en dependencias de la Jefatura Departamental se entregó a las autoridades policiales el detalle de las zonas más afectadas por los hechos delictivos, siendo Santa Paula una de las más críticas.

Como en ocasiones anteriores, los delincuentes hicieron caer los transformadores al piso para luego llevarse el cobre que conforma el bobinado de los equipos y otros elementos del mismo metal que integra los aparatos.

Delincuentes hacen caer los transformadores al piso para luego llevarse el cobre.

Desde EDEA se indicó que durante el mes de octubre nueve transformadores que conforman su red eléctrica fueron objeto de robo con similares características, lo cual hace presumir que se trataría de los mismos autores.  

Cabe destacar que el robo de transformadores genera múltiples daños puesto que además de dejar sin suministro eléctrico a los usuarios que se alimentan desde los equipos siniestrados, produce inconvenientes en la provisión de agua cuando se afecta a pozos de OSSE, a lo que debe agregarse, como problema colateral, el derrame de la totalidad del aceite que los equipos contienen como refrigerante.

En el último mes se robaron nueve transformadores.

Tras la reunión, los jefes policiales de la Departamental y de la DDI, se comprometieron a intensificar su accionar para prevenir estos hechos delictivos que no sólo generan perjuicios a la empresa eléctrica sino, fundamentalmente, a los vecinos que se ven privados del servicio eléctrico durante el tiempo que se tarda en reponer el transformador robado.