No tenía carnet, chocó un auto e inventó que le robaron la moto

La mujer reconoció que hizo una falsa denuncia cuando la llamaron a declarar. Se le formó una causa penal.

10 de Diciembre de 2023 08:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer de 53 años que hace casi tres semanas había denunciado que dos personas le robaron la moto tras encerrarla y hacerla caer reconoció en las últimas horas que todo era una mentira para ocultar que manejaba sin carnet habilitante y que había chocado un auto estacionado.

El 21 de noviembre la mujer denunció en la comisaría novena que dos días antes en Vieytes y General Rivas dos sujetos masculinos le habían sustraído su moto. En su relato dijo que minutos después la hallo a pocos metros del lugar, por lo que se iniciaron actuaciones por robo con intervención de la Oficina de delitos contra la propiedad automotor a cargo de la fiscal Lorena Irigoyen.

Ayer la denunciante fue citada a la comisaría para ampliar la denuncia y ante las consultas de los oficiales para avanzar en la investigación, reconoció haber denunciado falsamente el hecho para evitar responsabilidades por haber colisionado un vehículo estacionado sin contar con licencia de conducir habilitante.

Una vez labradas las actuaciones de rigor, las autoridades judiciales en turno ordenaron la formación de una causa por falsa denuncia. La misma quedó a cargo de la fiscal Daniela Ledesma.

Temas