Harán una audiencia para definir la preventiva del joven que mató a la tía e hirió al padre

Lo solicitará la defensa de Lucas Sanche tras el pedido que este miércoles hizo la fiscal Mariana Baqueiro. Aún no se resolvió el arresto domiciliario del adolescente imputado por el mismo hecho.

Lugar de los hechos.

13 de Diciembre de 2023 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La defensa del joven de 20 años detenido por matar a su tía, herir gravemente a su padre y de manera leve a su abuelo en el barrio Libertad solicitará la realización de una audiencia en la Justicia de Garantías antes de que se resuelva el pedido de prisión preventiva que hizo este miércoles la fiscal Mariana Baqueiro.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 indicaron que el defensor de Lucas Sanche (20) se opondrá al pedido fiscal mientras aguarda que se resuelva el arresto domiciliario del adolescente de 16 años que cumple prisión preventiva en el Centro Cerrado de Batán.

"La denominada audiencia del 168 bis se hace antes de resolver el dictado de la prisión preventiva, su morigeración, la imposición de alternativas a ésta, la internación provisional del imputado, o la caducidad o cese de cualquiera de ellas. Es oral y pública y en la misma se escucha al  fiscal, al particular damnificado, la defensa, y el imputado durante un tiempo máximo de quince minutos para fundamentar la procedencia o improcedencia de la medida a dictarse", explicaron.

Desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil les imputan el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma y la participación de un menor respecto a la tía de ambos; tentativa de homicidio triplemente agravado por el uso de arma, la participación de un menor y agravado por el vínculo, respecto al padre, y lesiones agravadas, por las heridas que sufrió el abuelo.

Antes del vencimiento de la prórroga solicitada oportunamente, Baqueiro solicitó este miércoles la prisión preventiva del mayor mientras aguarda el resto de las medidas solicitadas en el expediente. Tal como adelantó este medio, la semana pasada completó la ampliación de testimoniales propuestas por la defensa de los hermanos y el abogado Mauricio Varela como representante del particular daminificado.

Tanto Brenda Sanche y Rocío Torres –hijas de Evangelina Sanche (42)- como Ernesto Sanche (65), baleado esa jornada, sostuvieron que el mayor de los detenidos fue quien disparó contra la mujer a metros de la vivienda donde comenzó la discusión entre las partes.

Temas