A aprovechar el jueves: emiten un alerta por tormentas para la noche
Se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes que estarán acompañadas por ráfagas y ocasional caída de granizo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El buen clima que atraviesa Mar del Plata parece llegar a su fin: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para este jueves por la noche y viernes por la madrugada. De acuerdo al reporte oficial, las tormentas serán de variada intensidad, algunas localmente fuertes y estarán acompañadas por ráfagas y ocasional caída de granizo.
El área afectada por estas condiciones climáticas son la costa de General Pueyrredón; la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.
"El área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", indicaron desde el SMN.
Por último, indicaron que tanto para el jueves por la noche, como para el viernes por la madrugada "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", detallaron.
Las condiciones climáticas comenzarán a cambiar por la tarde cuando el viento alcance ráfagas de 50 km/h y se espera que, durante el desarrollo del alerta meteorológico, lleguen a 59km/h.
En vistas de esta situación, desde el Municipio recomendaron circular con precaución; sacar los residuos en los horarios estipulados y en lugares que no bloqueen las bocas de tormenta y retirar macetas y todos aquellos objetos que se encuentren en balcones y puedan caer a la calle.
"Recordá que ante cualquier emergencia te podés comunicar con Defensa Civil al 103 y SAME al 107", cerraron desde el gobierno de Guillermo Montenegro..
.
Temas
Lo más
leído