Edea garantiza que "en la mayoría de las zonas" se normalizó el servicio

Por las inclemencias climáticas de las últimas horas, la compañía reforzó la guardia. Aún quedan pendientes atender reclamos de baja tensión. Las tareas podrían continuar hasta la mañana del lunes inclusive.

17 de Diciembre de 2023 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) informó que el servicio eléctrico se normalizó "en la gran mayoría de las zonas" que habían sufrido interrupciones por el temporal que se desató entre la noche del sábado y madrugada del domingo en Mar del Plata y alrededores.

A través de un breve comunicado, la compañía que presta servicio en la región confió que "el personal de la empresa realiza un amplio despliegue con el fin de reparar los daños provocados por la caída de gran cantidad de árboles, ramas, techos y carteles sobre las redes".

Si bien casi no quedan zonas sin luz, Edea reconoció que aún quedan pendientes atender reclamos de baja tensión. Ante esta situación, se decidió reforzar las guardias con cuadrillas de otras áreas y las tareas podrían continuar hasta la mañana del lunes inclusive.

Según habían indicado el sábado, un evento ocurrido pasadas las 19.30 en el sistema interconectado nacional en 500 kv, a causa de las inclemencias climáticas que afecta a la región, provocó la salida de servicio de una decena de distribuidores de media tensión de la red de distribución de Edea, generando la interrupción del servicio en distintos barrios.

Juramento, Parque Independencia, Santa Rosa del Mar, Nuevo Golf, Las Canteras y algunos sectores de Batán y Sierra de los Padres eran las principales zonas afectadas.