Descontrol en Plaza España: se picó el Último Último Día

Debido a la gran cantidad de estudiantes celebrando su despedida de la Secundaria, distintas fuerzas de seguridad desconcentraron la zona luego de confrontaciones y robos.

2 de Diciembre de 2023 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La moda del UPD (Último Primer Día) ya no es la novedad entre los estudiantes que egresan de la Escuela Secundaria y la "onda" es ahora festejar el Último Último Día (UUD). En cualquiera de los dos casos es destacable el entusiasmo de los chicos por celebrar su último año de curso con compañeros de largos años, aunque también conlleva una responsabilidad y es por parte de la Municipalidad la de evitar posibles desmanes. Desde el exceso de consumo hasta disturbios en la vía pública, las fuerzas de control y seguridad se ocupan de la cuestión con recursos variados. Anoche, el epicentro de los festejos fue la Plaza España y a la gran cantidad de estudiantes, se le sumó gente que no fue hasta el lugar por el motivo de la convocatoria, provocando robos y peleas.

Entre las 1.30 y las 4.30 de la madrugada, se concentraron cerca de 500 personas frente a la costa marplatense. La Comisaría Primera, Defensa Civil y hasta un móvil de Infantería se hizo presente en el lugar. Tuvieron que intervenir en no menos de 10 confrontaciones y el SAME asistió a una menor de edad lastimada en el rostro tras un cruce de "botellazos" lanzados por dos grupos.

Sobre las 5 de la mañana, la dispersión por parte de las fuerzas de seguridad evacuó a toda la gente que se encontraba en la Plaza España. Sólo quedó el móvil de turno en el sector, sucediendo una noche descontrolada en lo que debía concretarse como una fiesta para los estudiantes que este año egresan. 

Temas