Robó un celular de una casa, lo activó y lo detuvieron: tres años y medio de prisión

La pena a Franco Marcet se resolvió tras un acuerdo de juicio abreviado. El hecho ocurrió en julio de este año en el barrio Las Margaritas.

Elementos secuestrados en poder del imputado.

25 de Diciembre de 2023 17:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 22 años que a mediados de este año robó un celular de una casa en el barrio Las Margaritas tras forzar uno de los accesos y fue aprehendido minutos después cuando lo activo y descubrieron su ubicación fue condenado a tres años y medio de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2.

En otro hecho robó un auto y chocó un patrullero.

En el acuerdo que el fiscal Mariano Moyano y la defensa le presentaron al Juez Roberto Falcone se dio por probado que la tarde del 9 de julio pasado, Franco Marcet dañó la reja de una ventana trasera de la propiedad ubicada en calle Los Tulipanes al 1900, forcejeó con la moradora y le sustrajo cuatro mil pesos y un iPhone8.

Un llamado a 911 denunció la presencia de una mujer que pedía ayuda en el primer piso de una vivienda por lo que un móvil llegó rápidamente a la zona de Los Tulipanes y Nardos donde entrevistó a la víctima. Tras rastrear la georreferencia del equipo en comunicación con una de las hijas de la víctima, se dirigieron a un campo sito en calle Carrillo y Berutti donde redujeron a Marcet que tenía el equipo en su poder.

Otro hecho

En el mismo acuerdo, también se acreditó su responsabilidad en un robo cometido a fines de mayo cuando tras escalar la medianera de una vivienda en calle Mansilla al 4800 sustrajo una billetera, un celular y la llave del auto del dueño de casa con el que se dio a la fuga.

Con la localización del celular sustraído, personal policial recorrió la zona y vio el Fiat Qubo por la avenida Champagnat en dirección a Libertad y comenzó la persecución que terminó en Calaza y Bouchez cuando el imputado chocó con uno de los patrulleros. Tras abandonar el rodado quiso escapar a pie y lo atraparon en Canadá y Maipú, a varias cuadras del lugar.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como atenuantes la falta de antecedentes penales del imputado. En cuanto a los agravantes se consideró la condición de mujer de una de las víctimas ya que Marcet tenía de esa manera “una ventaja física natural para llevar a cabo el robo.

En carácter de autor de robo agravado por su comisión mediante efracción, hurto agravado por escalamiento y hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y con la utilización de llave verdadera, Franco Martín Enrique Marcet fue condenado a tres años y seis meses de prisión.