Condenan a hermanos mellizos a cuatro años de prisión por venta de drogas

La pena a Natalia y Claudio Riquelme se resolvió tras un juicio abreviado. Ambos habían sido detenidos en marzo de 2022 en la ciudad de Miramar.

Detención en marzo del año pasado. (Foto: archivo 0223).

26 de Diciembre de 2023 09:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre y una mujer, mellizos de 31 años, acusados de comercializar estupefacientes en su casa de Miramar y que fueron detenidos en marzo de 2022 fueron condenados a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4.

Parte de la droga y dinero que hallaron en la casa.

En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Natalia y Claudio Riquelme le presentaron al Juez Gustavo Fissore se dio por probado que ambos tenían en su poder –en la vivienda ubicada en calle 44 entre 41 y 43- marihuana y cocaína en distintos ambientes en una cantidad que superaba “holgadamente aquella que puede estar destinada al consumo”.

El allanamiento que en su momento habilitó el Juez de Garantías Daniel De Marco se dio tras la confirmación de maniobras definidas como “pasamanos” en el frente de la vivienda. En la causa en trámite en la fiscalía de Estupefacientes se probó con fotografías y por los “cortes” previos a compradores, la actividad ilícita que se llevaba adelante.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, y valoró como atenuante para la mujer la falta de antecedentes penales y para ambos el buen concepto que se presume ante la falta de informe respectivo. Como agravantes se merituó para los dos hermanos el tipo de material estupefacientes que comercializaban y su mayor afectación a la salud de la población y en el caso del hombre, “la conducta derivada de los constantes conflictos con la ley”.

Juez Gustavo Fissore. (Foto: archivo 0223).

Natalia Sabrina Riquelme y Claudio Ezequiel Riquelme fueron hallado coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y condenados a cuatro años de prisión. Ambos llegaron a la convalidación del acuerdo cumpliendo arresto domiciliario en dos viviendas diferentes.

Temas