Racing levantó un partido increíble y lo perdió en los penales

La "academia" perdía 2 a 0 y lo igualó con dos goles en el descuento, pero después no pudo desde los 12 pasos y Rosario Central jugará la semifinal con River.

4 de Diciembre de 2023 00:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Salta, Rosario Central venció a Racing en la definición por penales. El equipo de Avellaneda levantó un 2-0 abajo en el segundo tiempo, ya que encontró el empate sobre el final tras un penal pateado por el mejor jugador del partido: el colombiano Juan Fernando Quintero. 

Rosario Central fue mucho más durante una gran parte del partido, pero cometió errores claves que llevaron al conjunto de Avellaneda al empate. Con mayor tenencia de la pelota y siendo mucho más directo, el conjunto de Miguel Ángel Russo se puso 2-0 con goles de Jaminton Campaz y Agustín Sández, que lo festejó como el "Topo Gigio". 

Por otro lado, Racing fue pura enjundia y trató de llegar al empate con varios cambios ofensivos. Así fue como a partir de un gol de Roger Martínez y un penal Juan Fernando Quintero sobre el final del encuentro le dio el empate. Para el final solo quedó la definición por penales que terminó con los penales errados por Facundo Mallo -para Rosario Central- y Aníbal Moreno que fue atajado por Broun para el equipo canaya. Sin embargo, en el momento definitivo llegó con el penal que atajó Jorge Broun a Leonardo Sigali en la definición. Ahora enfrentará a River en la semifinal de la Copa de la Liga.