Mejora la salud de la mujer que fue prendida fuego por su expareja
La víctima, de 35 años, había sido rociada con alcohol por un hombre de 42 años, el pasado 27 de noviembre. Había sufrido quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mejora ostensiblemente la salud de la mujer de 35 años, que hace 9 días sufrió graves heridas luego que la su expareja la prendiera fuego.
Fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata informaron este miércoles a 0223, que la víctima, que había ingresado al nosocomio en grave estado, tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo, “pasará a terapia intermedia”.
Este lunes, el hombre de 42 años, que roció con alcohol y prendió fuego a la mujer en una casa del barrio Villa Lourdes, fue alojado en el complejo penitenciario de Batán luego de que se revocara la ejecución condicional de la pena que se le había impuesto hace apenas dos meses y medio.
“Te voy a degollar, te voy a matar, voy a prender fuego la casa”
El viernes pasado, Matías Basualdo no quiso dar su versión de los hechos ante la fiscal Florencia Salas que había solicitado el aplazamiento de la medida porque el imputado estaba internado en el Higa.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 se acercó al hospital donde el imputado por femicidio en grado de tentativa, asesorado por el defensor oficial Mauro Giacomaso, no quiso dar su versión de los hechos.
Tal como adelantó en su momento 0223, el 10 de septiembre de este año el agresor amenazó a Noelia Martínez en la casa ubicada en inmediaciones de Alejandro Korn y Hernandarias. “Te voy a degollar, te voy a matar, voy a prender fuego la casa”, le dijo a la mujer mientras blandía un trozo de vidrio y antes de arrojarla sobre la cama e intentando asfixiarla.
Por ese ataque, apenas cuatro días después, la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos validó el acuerdo de juicio abreviado que presentaron el fiscal Carlos Russo y la defensora oficial Carla Auad en la causa por lesiones leves y amenazas agravadas. En la audiencia se confirmó la pena de un año de ejecución en suspenso.
En la resolución se establecieron como reglas de conducta la obligación de constituir domicilio; someterse al control y cuidado del Patronato de Liberados; la prohibición de acercamiento y cualquier contacto personal, telefónico, mail, redes sociales, WhatsApp con Martínez o presentarse en el domicilio.
Más allá de esa decisión de la Justicia, hace más de una semana el hombre de 42 años, se presentó en la casa de la mujer con la excusa de retirar algunas pertenencias cerca de las ocho de la noche del martes. Tras rociar con alcohol a Martínez, la prendió fuego y le causó las quemaduras más graves en el abdomen y las extremidades.
Leé también
Temas
Lo más
leído