Video: le pusieron un cuchillo en la garganta para robarle, mató al ladrón y está preso

La víctima del robo fue atacado por dos motochorros, se defendió a balazos y quedó detenido porque no tenía portación del arma.

1 de Febrero de 2023 10:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hecho de inseguridad en plena calle terminó con un delincuente muerto y la víctima presa. El momento del asalto y de la defensa a tiros del hombre al que le querían robar dos motochorros quedó registrado. En las imágenes se ve cómo lo abordan y le ponen un cuchillo en el cuello para que les de sus pertenencias, y en el cuerpo a acuerpo le dispara al ladrón y lo mata. Aunque fue una acción en legítim defensa, quedó preso desde la semana pasada porque no tenía permiso para portar el arma.

El robo ocurrió el miércoles pasado, cuando un hombre de 45 años fue asaltado por dos motochorros mientras caminaba por la calle Chilecito y Tinogasta, en el barrio Güemes, de Francisco Álvarez, partido de Moreno. En el video se ve cómo lo cruzan, uno de ellos se baja de la moto y lo encara para robarle.

Según la declaración de la víctima del asalto y de dos vecinos, los ladrones lo habían atacado con una cuchilla tumbera en el cuello. El delincuente que lo amenazó con el arma blanca es el que recibe el disparo cuando Carlos, la víctima del robo, saca su arma y dispara a centímetros del ladrón que lo tenía agarrado.

El delincuente muerto tenía 21 años mientras que su cómplice, que manejaba la moto, es menor de edad y fue atrapado por los vecinos. Ambos se desplazaban en una moto tipo cross negra que tenía pedido de secuestro de hacía un mes.

El arma de fuego que utilizó la víctima del robo es una bersa 9 mm que estaba en regla. Según informa el diario Semanario Actualidad, la Unidad Funcional de Instrucción N°10 pidió que le den prisión preventiva, ya que aunque contaba con la correspondiente tenencia, no tenía permiso de portación del arma, y quedó imputado por "Homicidio agravado".

El abogado de Carlos, el Dr. Pablo Becerra, pidió al Juzgado de Garantías N°3, a cargo de la jueza Celina Ardohain, la libertad de su defendido por considerar que actuó en legítima defensa al ver en riesgo su vida.