“El cannabis medicinal fue el puntapié para que la gente empezara a ver la planta de otra manera”

A días del comienzo de la primera edición de “Costa Cannabis” que se llevará a cabo este fin de semana en Mar del Plata, desde la Cámara Marplatense del Cannabis reconocen que el tema genera interés en un público que tradicionalmente se mostraba indiferente. “Buscamos que la gente acceda a la información y después saque sus propias conclusiones”, sostuvo el organizador del evento.

1 de Febrero de 2023 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera edición de “Costa cannabis” que se desarrollará este fin de semana en la Estancia La Moringa de Estación Chapadmalal promete dar cuenta de porqué la ciudad es considerada un polo cannábico por excelencia. Es que durante el sábado y el domingo, el evento concentrará en un predio de cinco hectáreas conferencias, talleres, stands y festival de bandas, entre otras atracciones, con el objetivo de fortalecer la cultura e industria cannábica de la ciudad.

“Uno de los objetivos es acercar el tema a la mayor cantidad de gente posible, no solamente a quienes estén relacionados de alguna u otra manera con el cannabis. Nos damos cuenta de que cada vez más gente está viendo que los prejuicios y mitos que tenían en torno a la planta son falsos y por eso queremos acercarles información para que después cada uno saque sus propias conclusiones. El día de mañana evaluarán si quieren tener algo que ver o no con el cannabis, pero al menos sabrán de qué se trata en lugar de basarse en informaciones falsas”, enfatizó en diálogo con 0223 Jorge Sabre, titular de Conex Distribuidora e integrante de la Cámara Marplatense del Cannabis.

A su entender, los buenos resultados que tiene el cannabis medicinal en tratamientos de pacientes con artrosis, artritis y epilepsia, entre otras enfermedades, fueron “un puntapié muy grande para que la gente empezara a ver la planta de otra forma”. “Cuando uno tiene un familiar muy enfermo, ve que la medicación no le ayuda y que la situación mejora solamente con unas gotitas de aceite de cannabis no tiene más que abrir su cabeza y abrirse a la información”, aseguró y mencionó que cada vez son más los profesionales de la salud que promueven su uso para tratamientos del dolor. 

“Ya no se trata de unos pibes que se ponen a hacer aceite en su casa: hay un registro de criadores de semillas, que el Estado controla y aprueba para la venta legal al público a aquellas personas inscriptas en el Reprocann, para que los pacientes con una prescripción médica puedan nueve plantas y transportar hasta 40 gramos de flores para generar aceite medicinal”, subrayó. Y, en consecuencia, reiteró la importancia de acercar al público la palabra de profesionales y cultivadores para profundizar los conocimientos sobre la planta, sus beneficios y marcos regulatorios en torno al consumo y cultivo de marihuana. 

Más adelante, Sabre destacó que  la ciudad es “un polo cannábico por excelencia”, no sólo por el importante número de cultivadores y profesionales que hay, sino también porque la industria relacionada con la producción de cannabis genera “empleo de calidad y cantidad”. “Somos punta de lanza en ese sentido, incluso, tenemos un laboratorio que analiza la calidad de las semillas, el primero con estas características que existe en todo el país. A eso hay que sumar, por ejemplo, que hay no menos de 35 growshops y que históricamente, la cultura cannábica a través de los cultivadores es muy grande”, precisó.

Los asistentes a la exposición “Costa Cannabis” tendrán acceso a conferencias y talleres, y la posibilidad de recorrer medio centenar de 40 stands comerciales, industriales, parafernalia, de cannabis medicinal y asesoría legal. En cada jornada también habrá shows en vivo de El Plan de la Mariposa, la Orquesta Cumbia Grande, Rondamon, Shitstem y Sok, entre otros artistas.