Cesó el alerta por tormentas para este sábado pero se mantiene para el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado inestable aunque sin despertar mayores alarmas. La preocupación de los especialistas pone el foco en lo que sucederá en la tarde del domingo.

Se espera un fin de semana con mucha inestabilidad en la ciudad. Foto: archivo 0223.

11 de Febrero de 2023 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desactivó el alerta amarillo que había emitido para este sábado a la noche aunque mantiene vigente la advertencia por las tormentas que podría sufrir Mar del Plata en la tarde del domingo.

Según los reportes oficiales más actualizados del tiempo, la inestabilidad climática será una constante durante todo el fin de semana. Para las próximas horas, se esperan algunas tormentas aisladas y chaparrones, fundamentalmente.

El domingo, sin embargo, los especialistas del SMN anticipan "tormentas fuertes" hasta la noche, por lo que lanzaron una alerta para que vecinos y turistas tomen recaudos y eviten ir a la playa o participar de actividades al aire libre.

Así es el reporte del clima durante la mañana del sábado.

A partir de la tarde, los meteorólogos dicen que habrá en la ciudad "lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes". "Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", detallaron.

En el mismo sentido se indicó que los valores de precipitación acumulada pueden oscilar aproximadamente entre 30 y 50 milímetros, y se aclaró que pueden llegar a "ser superados en forma puntual".

El calor sigue

Lo curioso es que, a pesar de la inestabilidad climática, no se pronostican grandes descenso de temperatura. Para este sábado, se prevé una temperatura máxima de 30 grados y para el domingo de 32 grados.

El alivio llegaría el lunes, con los 24 grados de máxima que se anotaron en el pronóstico extendido. El día más fresco de la semana sería el miércoles, con 20 grados como posible tope de calor.