Por la lluvia torrencial, la avenida Juan B. Justo se transformó en un "río"

Los desagües pluviales no dieron abasto ante la abundante caída de agua y se saturaron. Continúa vigente el alerta meteorológico por fuertes lluvias.

12 de Febrero de 2023 18:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de temperaturas sofocantes y varias horas de espera, las precipitaciones llegaron a Mar del Plata. Una lluvia torrencial que persistió durante más de media hora causó importantes complicaciones y anegó calles en diferentes barrios de la ciudad.

Una postal inusual se pudo ver en el paseo de compras Juan B. Justo, una arteria de intenso movimiento turístico. Con la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo la avenida se devino en un río.

Comerciantes y clientes que quedaron acorralados por el caudal de agua que desbordó las calles captaron la postal y la compartieron con 0223. La avenida quedó completamente anegada e intransitable y los vehículos, semi sumergidos.

Inclusive, el agua sobrepasó la vereda y, por el tránsito de los vehículos, ingresó al interior de reconocidos locales apostados en el paseo comercial que se vio afectado por las fuertes lluvias.

Las intensas precipitaciones provocaron decenas de anegamientos e hicieron colapsar las bocas de tormenta en distintas zonas comerciales de la ciudad. Una postal similar se pudo ver en los paseos del centro y de Guemes.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió hasta la madrugada del lunes el "alerta amarillo" por lluvias, ratificando así la continuidad de la inestabilidad climática para la ciudad con "precipitaciones y tormentas de variada intensidad".