Video: motochorros le dieron tres balazos, se hizo un torniquete y salió a perseguirlos

La víctima fue un policía de franco que enfrentó a los delincuentes cara a cara. Recibió un disparo en el pecho, otro en un brazo y el último en una pierna. 

13 de Febrero de 2023 18:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un policía que estaba de franco terminó con tres balazos en su cuerpo al ser asaltado por dos motochorros. Sin embargo, tras recibir los disparos, siguió de pie, se hizo un torniquete y salió a perseguir a los ladrones. Por las heridas, tuvo que ser intervenido y está fuera de peligro. Todo el robo y el enfrentamiento quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El violento episodio ocurrió el sábado, cuando Facundo Lafauci, un agente de la Policía Federal que estaba de franco, caminaba por la calle a plena luz del día en la localidad bonaerense de Merlo. La víctima, de 30 años, fue abordado por dos motochorros que lo encañonaron para robarle, pero se encontraron con la rápida respuesta del efectivo, que, tal como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, se enfrentó a los tiros con los delincuentes luego de extraer su arma reglamentaria.

El oficial fue blanco de tres disparos a corta distancia: recibió uno en un brazo, otro en una de sus piernas y también uno en la zona del intercostal izquierda. Pese a eso, logró salir corriendo, mientras los delincuentes escapan en una moto Honda Tornado. Les disparó a distancia, y unos instantes después se ve cómo se hace un torniquete con su cinturón en un brazo y empieza a correr detrás de los delincuentes.

Minutos después del asalto, los ladrones cometieron otro hecho similar. Los delincuentes interceptaron a un motociclista, le sustrajeron una Bajaj Rouser 200 sin patentar, junto con algunas pertenencias, y se dieron a la fuga en ambas motocicletas. Pero uno de ellos logró ser detenido, mientras el otro sigue prófugo.

El delincuente detenido tiene 19 años.

Con las filmaciones en su poder, la UFI N°2 de Merlo dio inicio a la investigación que les permitió detener a uno de los dos sospechosos. El trabajo lo realizaron el Grupo Táctico Operativo (GTO) y la DDI de Morón que, tras relevamiento de cámaras del municipio de Merlo, lograron establecer el domicilio al que ingresaron los delincuentes luego de cometer ambos robos.

Allí aprehendieron a uno de los autores, un joven de 19 años, desocupado, quien ofició de acompañante del conductor de la moto y le disparó a sangre fría al agente de la Federal.

De acuerdo con el portal Primer Plano la imputación que pesa sobre los motochorros es la de robo agravado por el uso de arma de fuego en ambos hechos, y tentativa de homicidio críminis causa en el caso del policía.