Conmoción en San Cayetano por el fallecimiento de un chico de 17 años mientras entrenaba

Era futbolista de Independiente, de esa localidad, y sufrió una muerte súbita cuando estaba entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros. Thiago Baca tenía 17 años. 

El predio deportivo de Independiente de San Cayetano fue el lugar del trágico hecho.

23 de Febrero de 2023 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La localidad de San Cayetano se encuentra conmocionada por el fallecimiento de Thiago Baca, un chico de 17 años que tuvo muerte súbita mientras entrenaba con el resto de sus compañeros el miércoles en el predio deportivo de Independiente, club cercano a los marplatenses porque desde hace varios años cuenta con entrenadores y muchos futbolistas de la ciudad.

Una vez más, una noticia de este tipo pone en el foco de la discusión los controles médicos sobre los chicos que realizan entrenamientos, en muchos casos, sin controles médicos necesarios. Esto no quiere decir que esta situación puntual no hubiera pasado porque es incomprobable (hasta tanto se conozcan los motivos), pero sí vuelve a poner sobre la mesa un tema que siempre se espera una tragedia para tratarlo.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el reconocido periodista Rubén Leys, que recibió la confirmación del entrenador de Independiente, Maximiliano Montiel, de este terrible desenlace. Thiago Baca (categoría 2005) entrenaba con normalidad junto a sus compañeros cuando se desplomó, generando una profunda tristeza no sólo en el club, sino en la ciudad y toda la Liga Necochense de Fútbol, a la que pertenece.