Balnearios de Punta Mogotes tuvieron una “muy buena” temporada con fines de semana casi al 100%

Lo informaron desde la Administración General del complejo. En carnaval el nivel de ocupación alcanzó el 95% y, en algunos casos, con capacidad completa.

Los balnearios de Mogotes estuvieron por momentos al 100% ayudados por el clima. Foto archivo:0223.

24 de Febrero de 2023 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ayudados por el clima y el gran arribo de turistas, los balnearios de Punta Mogotes trabajaron en la temporada 2023 en Mar del Plata por encima del 85%, con un carnaval donde la ocupación estuvo “a pleno” en algunos sectores.

Fernando Maraude, Administrador General de Punta Mogotes calificó como “muy buena” a la temporada, luego de un feriado extralargo por el carnaval, donde la ocupación de los tradicionales balnearios alcanzó el 95% y “en algunos casos, con una capacidad completa”.

“Venimos hablando con los concesionarios y nos dicen que la temporada fue muy buena. Siempre empezaba el movimiento después de Reyes y ya en diciembre advertimos mucha presencia turística. Durante enero, la mayoría de los días al 100%, principalmente los fines de semana. Y febrero muy bueno, con los carnavales como en los mejores días de enero. En líneas generales, en la temporada estuvimos por encima del 85%”, estimó Maraude en declaraciones a 0223.

Para el referente del sector, en relación a los últimos años, “la diferencia a favor es importante”, ya que analizó “veníamos de años de pandemia, donde la temporada pasada fue la primera que salíamos de esa situación”.

Además de los servicios que ofrecen los balnearios, la oferta gastronómica y el Parque de Mogotes, eran otro condimento para los turistas y sobretodo para los marplatenses, que son habituales clientes de ese sector de sombra de la ciudad.

“Más allá de que muchos alquileres son de marplatenses, algo que es histórico, hubo una gran cantidad de unidades de sombra que cuentan los balnearios donde los turistas no solo nos elegían los fines de semana sino que estiraban la estadía a 7 días. Sin duda que nos favoreció el clima, que es fundamental para nuestra actividad y fue muchísimo mejor que años anteriores”, completó Maraude.