Ocupan ilegalmente varios lotes en Tandil en zona de La Movediza

Durante la última semana, en primer lugar un grupo de 15 familias y luego aproximadamente 30 personas más se instalaron en diversos terrenos tandilenses.

Imagen de los lotes ocupados en Tandil en la zona de La Movediza. (Foto Rody Becchi / eleco.com.ar)

26 de Febrero de 2023 17:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los inconvenientes que generan las usurpaciones de terrenos se replican en muchos lugares de la Argentina y en los últimos días en la ciudad de Tandil se produjeron varios episodios vinculados a la problemática de la falta de hábitat.

Específicamente sobre la calle Piccirilli, en la zona del barrio La Movediza, 15 familias iniciaron una toma hace una semana a la que, con el correr de los días, se sumaron varias decenas de personas más en terrenos aledaños.

La preocupación crece entre las autoridades del gobierno de Miguel Ángel Lunghi ante la dimensión que ha tomado la usurpación de los lotes, que fue ampliándose a otras cuadras notablemente jornada tras jornada.

Además, las estructuras instaladas en los lotes tomados permiten dilucidar que existe una proyección a largo plazo de los ocupantes para quedarse en el lugar, lo que ha encendido aún más las alarmas.

En la última semana creció notablemente la toma de terrenos en Tandil. (Foto Rody Becchi / eleco.com.ar)

Rechazo de Lunghi y la respuesta de los usurpadores

Desde la municipalidad de Tandil emitieron un comunicado para expresar su total rechazo a la toma y pidieron que la justicia actúe con celeridad ante el reclamo de los damnificados que denunciaron la situación, vecinos que poseen la titularidad de las tierras.

El intendente Lunghi brindó declaraciones al respecto de la actual toma y entendió que se vincula con el proceso electoral que habrá este año en el país: “Ninguna situación justifica que se pueda violar la propiedad privada de ningún vecino y lamentablemente estos hechos se producen sistemática y metódicamente en años electorales, repitiendo un fenómeno que suele producirse en distintos lugares del país”.

En declaraciones al medio local El Eco, los protagonistas de la ocupación cruzaron al jefe comunal, aseguraron que la toma no se programó y que desean obtener financiamiento para tener una vivienda propia.