Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero del año en los premios The Best

El arquero argentino se impuso sobre Courtois y Bounou, tras concretar una participación superlativa en el Mundial de Qatar 2022.

"Dibu" Martínez recibió el premio The Best al mejor arquero del mundo. Foto: Reuters.

27 de Febrero de 2023 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El arquero Emiliano Dibu Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo en 2022, al quedarse con el premio The Best que entregó este lunes la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa).

El arquero oriundo de Mar del Plata se quedó con el máximo galardón por las destacadas atajadas que mostró durante la Copa del Mundo de Qatar, en la que el equipo argentino se consagró campeón del Mundo.

"Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país, obviamente ganar un Mundial después de 36 años es ago hermoso. Levantar la Copa del Mundo fue hermoso, sentimos esa conexión con el país, es un orgullo", afirmó Dibu, luego de recibir el galardón.

En su breve mensaje, Martínez agradeció a quienes integran el Aston Villa, la Selección Argentina y al entrenador Lionel Scaloni por darle la posibilidad de defender el arco albiceleste. También hizo un párrafo aparte para sus más íntimos. "Agradezco a mi mujer que me acompañó a todos lados. Siempre que me preguntan quiénes son mis ídolos, digo que ver a mi mamá limpiar edificios por 9 horas, a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos", dijo visiblemente emocionado.

En la votación final, Martínez le ganó la pulseada a Thibaut Courtois, el arquero belga que se lució en la conquista de la Champions League con el Real Madrid, y a Yassine Bounou, el encargado de defender los tres palos de Marruecos, el equipo revelación del Mundial que alcanzó el tercer puesto.

El deportista marplatense fue clave para que la Selección Argentina se imponga ante Francia en la final del Mundial de Qatar: abriendo todas sus extremidades, el Dibu tuvo una tapada fenomenal ante Randal Kolo Muani en la última jugada del partido cuando el reloj marcaba 123 minutos de juego y también se lució en la tanda de penales con una atajada ante Kingsley Coman y forzó el error de Aurélien Tchouaméni.