Video: entraron a robar a la casa de una joven hipoacúsica y la apuñalaron porque no les entendía

Agustina está internada por las heridas. Tres delincuentes la atacaron en su casa, la golpearon y la acuchillaron. La víctima no tenía el implante colocado y no los podía escuchar.

28 de Febrero de 2023 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una joven de 25 años con hipoacusia fue apuñalada en un brazo y maniatada por delincuentes que ingresaron a robar en su vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas y que la atacaron porque la víctima no les entendía lo que le exigían por su discapacidad. La joven, tras el robo, salió de su casa pidiendo auxilio y en las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver la desesperación que tenía por lo que había vivido.

El hecho se registró el lunes a la madrugada cuando tres asaltantes ingresaron a una finca ubicada en la intersección de calles San Martín y Verne del barrio Santa Rosa, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Allí, se encontraba durmiendo Agustina, una joven de 25 años con hipoacusia, quien se despertó luego de advertir un comportamiento inusual de sus mascotas. Al bajar hacia el comedor de la casa, se encontró con tres delincuentes armados que le exigieron dinero.

Sin embargo, la joven no logró comprender las demandas de los asaltantes, quienes la ataron, comenzaron a golpearla en distintas partes del cuerpo, la apuñalaron en su brazo izquierdo y finalmente huyeron con dinero y otros objetos de valor. Tras liberarse, la joven salió de la vivienda pidiendo ayuda a los vecinos de la zona, que llamaron al 911.

Como consecuencia de sus heridas, la joven fue internada en el Hospital Cuenca Alta y hasta este martes al mediodía se encontraba estable con una "herida cortopunzante en el brazo izquierdo, un traumatismo en la cara y escoriaciones múltiples".

Al respecto, Adriana, madre de la víctima del robo, relató a los medios que su hija “jamás escuchó lo que le decían los ladrones porque no tenía puesto el implante”. "Ella me llamó y vinimos corriendo, estaba la ambulancia, la Policía, la brigada. Destrozaron las puertas, teníamos el dinero a la vista, como en cualquier casa, no sabemos qué les pasó. Ella me dijo: mami, yo pensé que me mataban", comentó.