Un grupo docente llama a un paro este miércoles y complica el inicio de clases

La medida tendrá lugar en 14 provincias y afectará a distintas escuelas del distrito. "Hay predisposición a parar", confirmaron, aunque se trataría de un grupo minúsculo.

Docentes anunciaron un paro de actividades para el día del inicio de clases. Foto: 0223.

28 de Febrero de 2023 19:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de docentes anunció a contrarreloj un paro de actividades para este miércoles 1 de marzo en el inicio del ciclo lectivo 2023. La jornada de lucha se llevará adelante en 14 provincias y también tendrá su réplica en Mar del Plata.

Desde el frente "Multicolor" del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), un grupo disidente a la conducción de Roberto Baradel, declararon un paro de actividades para este mismo miércoles en reclamo de mejoras salariales.

 

Según pudo saber 0223, la medida de fuerza tendrá su impacto en Mar del Plata y algunos establecimientos quedarán afectados. "Todavía se está haciendo un relevamiento, no sabemos que adhesión va a tener", aclararon. "Hay predisposición a parar en las escuelas", confirmaron, aunque se trataría de un grupo minúsculo.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que los trabajadores nucleados en el sector recibieron "arpietes" de parte de inspectores para evitar el paro, acusando que podrían incurrir en una falta injustificada.

Para Suteba Multicolor, el aumento del 40% en tres cuotas hasta agosto es una “miseria” y exigen un salario igual a la Canasta Básica Familiar ($163.539 en enero), una indexación mensual automática según inflación y que todas las sumas sean incorporadas al básico para no achatar las escalas.

Además, rechazan la Reforma del Régimen Académico en las escuelas secundarias y la quinta hora en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires. A su vez, entre las consignas resueltas ayer en un plenario provincial se pide el “cese de la precarización laboral”, la “defensa del estatuto docente”, y “plata para Educación y no para el FMI”.