El municipio dice que febrero arrancó "mejor" que en 2022 y que Carnaval será el "pico" del verano

En el gobierno de Montenegro se mostraron entusiasmados con la actividad turística que muestra los primeros días del mes. "Los carnavales van a ser fantásticos y excepcionales", prometieron autoridades, en diálogo con 0223.  

9 de Febrero de 2023 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades del gobierno de Guillermo Montenegro aseguraron que el comienzo de febrero muestra “mejores números” turísticos con respecto al año pasado y confiaron que el “pico” del verano se vivirá durante el fin de semana extralargo de Carnaval, previsto desde el sábado 18 al martes 21.

“En los balnearios nos comentaban que había un 80 por ciento de ocupación y los hoteleros también nos decían que estaban en un 70 por ciento, así que lo que estamos viendo son números muy buenos”, dijo Bernardo Martín, el presidente del Ente de Turismo (EMTuR).

En declaraciones a 0223, el funcionario valoró que este febrero “arrancó muy bien comparado con el año anterior” y dijo que “vamos camino a tener unos carnavales excepcionales y fantásticos”. “Yo creo que ese fin de semana va a ser claramente el pico no solo de este mes sino de toda la temporada”, pronosticó.

El hombre de Montenegro, además, prometió un calendario con “eventos convocantes” para todo el año. “Todos los eventos mostraron que traccionan turismo, y vamos a seguir generando grandes eventos  y atracciones. Mar del Plata es una gran atracción en sí misma pero con eventos es irresistible”, afirmó.

Martín precisó al respecto distintas actividades “populares” que se organizan por el 149° aniversario de la fundación de la ciudad y recordó que en marzo se celebrará en playa Varese la fiesta de la cerveza. “Así van a ser todos los meses porque necesitamos sostener la cantidad de visitas”, señaló.

Al compartir los datos de enero, el Ente Municipal de Turismo difundió que “La Feliz” recibió 1.503.000 de turistas, lo que deja la mejor marca del mes desde que se tienen registros. Las autoridades también indicaron que la ocupación hotelera global -teniendo en cuenta todas las categorías- promedió el 77%, con picos del 80% durante los fines de semana.