Desalojarán una habitación del Jardín Municipal Nº13 que fue ocupada por una mujer de 70 años

Fue cedida legalmente al casero en 1988 pero tiempo después se instalaron desconocidos. En 2016 la Comuna inició un proceso para recuperarla y en los próximos días se realizará el desalojo.

La Municipalidad volverá a tener un total control sobre las instalaciones del jardín de Las Heras. Foto: Prensa MGP.

15 de Marzo de 2023 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Jardín de Infantes Nº13 “Castilla y León” del barrio Las Heras es uno de los 33 jardines bajo la órbita de la Municipalidad de General Pueyrredon. Sin embargo, la Comuna no tiene control sobre la totalidad de las instalaciones, ya que una casa-habitación permanece ocupada desde hace años por desconocidos. Tras un proceso de años, es inminente su recuperación, ya que en los próximos días se llevará adelante el desalojo.

La historia queda asentada en una reciente resolución de la Secretaría de Educación donde se dispuso el desalojo, el cual se llevará adelante el próximo 1ro de abril en edificio educativo de Intendente Andrés Mac Gaul 2754. El lanzamiento -así la figura legal empleada- fue emitido contra los ocupantes del lugar, entre los cuales se distinguió a una mujer de unos 70 años.

El actual conflicto tiene su origen en 1988, cuando durante el gobierno de Ángel Roig se firmó un convenio con el casero para otorgarle el uso gratuito de la casa-habitación con que cuenta el Jardín. Allí se especificó que estaba prohibido destinarla a cualquier otro uso que no sea habitacional, como también facilitarla a terceros. Además, la tenencia era revocable por sola decisión administrativa de la Comuna.

24 años después, en 2016, durante la gestión de Carlos Arroyo se inició el proceso para recuperar el lugar, momento en se constató que estaba ocupado por desconocidos. Se realizaron nuevas diligencias, aunque el proceso se frenó hasta comienzo de 2020, ya bajo el gobierno de Montenegro. En un primer momento se intimó a los ocupantes a devolver las instalaciones, como también al retiro de la totalidad de elementos y bienes existentes en el inmueble que resulten de su propiedad.

El lanzamiento fue resuelto por el secretario de Educación, Sebastián Puglisi. Foto: 0223.

Ante la negativa, se avanzó con nuevas actuaciones, donde se identificó a una de las ocupantes, una mujer de unos 70 años. Un año después, en febrero de 2021 se constató que continuaba la ocupación del lugar, donde la mujer involucrada respondió con telegrama donde sostuvo mantener una relación laboral con la Municipalidad, negada por ésta.

Al agotarse la vía administrativa, en los últimos días la Secretaría de Educación emitió la Resolución 54/23, a través de la cual se estableció avanzar con el desalojo el 1ro de abril en horas de la mañana.