Condenan a ladrón reincidente que intentó un nuevo robo
A Mauricio Ezequiel Mendieta le impusieron una pena de un año tras un juicio abreviado. El hecho ocurrió en mayo del año pasado en Rivadavia y 14 de Julio.
El acuerdo se validó en Tribunales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre que en mayo del año pasado entró a robar a un negocio en el macrocentro y fue aprehendido en el interior por personal policial fue condenado a un año de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. En la sentencia se mantuvo la condición de reincidente de Mauricio Ezequiel Mendieta que permanece detenido desde ese momento.
En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado le presentaron al Juez Fabián Riquert se reconoció que la madrugada del 30 de mayo de 2022, Mendieta ingresó al local ubicado en la esquina de Rivadavia y 14 de Julio para apoderarse de mercadería, insumos y dinero que había en el interior. Tras un llamado al 911, personal policial llegó al local y aprehendió al sujeto que tenía en su poder la mercadería y casi diez mil pesos.
En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y circunstancias atenuantes. En cuanto a los agravantes, valoró la nocturnidad “que facilitó su ingreso y no ser advertidos inmediatamente, y el daño ocasionado en el establecimiento para poder ingresar”.
El Juez calificó a los hechos como robo simple en grado de tentativa y lo condenó a un año de prisión que vencerá el 29 de mayo próximo ya que está detenido desde ese día. También se mantuvo la calidad de reincidente de Mauricio Ezequiel Mendieta por no haber cumplido la pena privativa de la libertad que se le impuso anteriormente en el Juzgado en lo Correccional N°1.
Temas
Lo más
leído