Reclamos por el trato de la policía en Santa Clara del Mar

Un grupo de personas aprehendidas por la policía en Santa Clara del Mar durante una noche de la Fiesta de la Cerveza Artesanal acusan maltrato del personal.

La zona de ingreso a Santa Clara del Mar en donde se halla la estación de policía.

2 de Marzo de 2023 07:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El violento episodio que tuvo lugar la semana pasada en la estación de policía de Santa Clara del Mar dejó consecuencias para un grupo de personas que resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad tras duros altercados.

De acuerdo a lo informado por la policía, tres hombres y dos mujeres protagonizaron una violenta pelea contra diversos efectivos, a uno de los cuales llegaron a quitarle el arma reglamentaria, algo que los aprehendidos desmienten.

En primer lugar, según refirieron las fuerzas de seguridad, se aprehendió a un joven de 24 años, oriundo de Mar del Plata, por hallarse en supuesto estado de agresividad y exaltación, generando disturbios en la zona de avenida Acapulco donde se celebra en ese entonces la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

Después de eso, el resto de las personas involucradas ingresó a la estación de policía y exigió la liberación del joven, lo que generó un violento cruce entre las partes.

La estación de policía de Santa Clara del Mar donde ocurrió el hecho.

En contacto con 0223 los aprehendidos aseguran que lo detallado por la policía es “falso”: “Nos dieron la libertad luego de que se presentara una testigo que vio todo, con videos de cómo nos detuvieron sin motivos”.

“Es grave lo que pasó, es la segunda vez que la policía nos trata mal, tenemos videos de cómo cuida la policía a los ciudadanos. Nos trataron siempre de manera agresiva, nosotros no estábamos haciendo nada malo, solo disfrutando de la Fiesta de la Cerveza”, aseguraron los jóvenes.

En esa línea las personas involucradas en el hecho brindaron más detalles de lo sucedido: “Echaban a la gente que iba a reclamar por nosotros. Cada testigo que apareció esa noche en la comisaría preguntando qué había pasado con nosotros, era maltratado. Más de 10 testigos, algo increíble que los echen y que les digan que si seguían preguntando por nosotros íbamos a estar más tiempo adentro, no tomaron ninguna denuncia”, sentenciaron los aprehendidos.

Respecto a lo del arma, los jóvenes afirmaron: “La causa las armaron ellos en ningún momento nadie le quiso sacar el arma a ningún policía”.