Horror: asesinó a cuchillazos a su expareja, prendió fuego la casa y mató a las dos hijas

El sujeto de 25 años fue detectado por las cámaras de seguridad de un vecino instantes previos a que inicie el incendio. Las niñas murieron por inhalación de monóxido de carbono. 

Juan José Cruza está acusado por el triple homicidio.

20 de Marzo de 2023 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra vez el horror por la violencia de género conmociona al país por un hombre que asesinó a su expareja, mató a su propia hija y a la otra hija de la víctima.

El sujeto prendió fuego la casa de su expareja de 30 años y el incendio provocó la muerte de ella y de las niñas de 3 y 9 años. Gracias al aporte de los vecinos y a una cámara de seguridad que lo ubicó en el lugar, las autoridades de Zárate, provincia de Buenos Aires, lograron detenerlo.

El hecho ocurrió en una vivienda de 3 de Febrero y Pavón. Efectivos policiales y personal de bomberos llegaron hasta el lugar y entraron a la casa que estaba siendo devorada por las llamas. Una vez dentro, pudieron rescatar a Renata Rodríguez, de 9 años y Sofía Domínguez, de 3, que fueron trasladadas de urgencia y en estado crítica al hospital Virgen del Carmen.

Sin embargo, el esfuerzo de los profesionales no alcanzó: las pequeñas habían aspirado demasiado monóxido de carbono y no sobrevivieron.

 

En tanto, dentro de la vivienda los profesionales hallaron el cadáver de Eliana Rodríguez, de 30 años. Luego de revisar el cuerpo descubrieron que la mujer tenía heridas punzocortantes en la zona del cuello y el tórax y que las quemaduras eran posmortem.

Una vez que lograron apagar las llamas, algunos vecinos comenzaron a contar que vieron entrar a una persona de manera sigilosa a la vivienda y poco después retirarse, antes de que las llamas consuman la casa.

Los investigadores comenzaron a realizar un relevamiento y hallaron una cámara de seguridad de un vecino en la que descubrieron que la expareja de Eliana y padre de la más pequeña de las nenas que murió era quien se metió en la casa y la prendió fuego.

Las autoridades detuvieron a Juan José Cruza, de 25 años y constataron que el sujeto, además, tenía un pedido de captura activo por el delito de robo calificado.