Le robaron la moto de sus sueños: lo llamaron de la cárcel y le pidieron plata para recuperarla

El hecho ocurrió este domingo en el barrio Constitución y fue captado por una cámara de seguridad. Los delincuentes le pedían 100.000 pesos para su devolución. Con los datos de la cuenta bancaria, descubrió que el titular estaba preso.

El robo ocurrió este domingo a la tarde en el barrio de Constitución.

20 de Marzo de 2023 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El robo de una moto de alta cilindrada ocurrido este domingo en el barrio de Constitución, en el norte de Mar del Plata y el posterior llamado que recibieron las víctimas horas después en el que desconocidos pedían recompensa por su devolución, dio un giro inesperado cuando descubrieron que uno de los supuestos poseedores del rodado estaba preso.

El hecho ocurrió este domingo a las 18.57 en Cataluña al 4800: en las imágenes a las que tuvo acceso 0223, se ve cómo dos hombres que andaban en moto, uno de ellos con una mochila de pedidos Rappi, frenan y a punta de pistola, le roban a un hombre su vehículo –una Honda CB 250 color blanca- y huyen del lugar.

“Cuando vamos a realizar la denuncia a la comisaría séptima, vemos que había una mujer que le habían robado el Iphone y descubrimos que habían sido los mismos motochorros y que además habían robado otros motos. Después comenzamos a viralizar el video del robo por las redes sociales y sorpresivamente recibimos un mensaje que decía que tenían datos y nos pedían un teléfono. Cuando los llamamos, nos pidieron 100.000 pesos, que no teníamos y le ofrecimos 30.000”, contó Soledad, esposa del dueño de la moto.

En diálogo con 0223, la mujer recordó que estos desconocidos le brindaron un número de cuenta bancaria para que deposite 5.000 pesos de adelanto, de un total de 30.000. “Mi sorpresa fue grande cuando al empezar a rastrear a través de la redes, quien era el dueño de esa cuenta, me entero que este hombre estaba en Batán. Estamos desconsolados pero tenemos esperanza en volver a recuperarla. La moto no tenía seguro contra robo porque mi marido la usa muy poco. La amaba y le costó mucho poder comprarla. Justo había ido a buscar unas herramientas cerca de casa y ahí fue cuando lo sorprendieron y se la robaron. Si no la recuperamos, la verdad que nunca más la vamos a poder comprar, porque es muy cara”, lamentó.

Temas