Indignante: acusan a adolescente por matar perros y gatos en Parque Luro

Vecinos de los barrios Parque Luro y Villa Primera viralizaron en las últimas horas videos de un adolescente que sale por las noches a asesinar mascotas. Aseguran que en menos de un mes mató al menos a cuatro gatos y un perro.

El adolescente "matagatos" opera en los barrios Villa Primera y Parque Luro

21 de Marzo de 2023 09:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos de los barrios Parque Luro, Villa Primera y Los Pinares se encuentran en estado de alerta. Es que en las últimas horas se viralizaron videos en los que se ve a un joven que merodea las viviendas en las que hay mascotas, mediante técnicas sencillas se gana la confianza de los animales y en cuestión de minutos los mata.

El alerta comenzó hace unas semanas cuando uno de los vecinos de Villa Primera notó la ausencia de su gato, algo que puede ser habitual en este tipo de mascotas. En cuestión de días se fueron sumando los casos de gatos y perros desaparecidos en la zona y tras viralizarse los videos de las cámaras de seguridad de las viviendas del barrio, los vecinos confirmaron que se trataba de sus animales.

De acuerdo a las declaraciones que realizaron los vecinos a este medio, son al menos cuatro los gatos asesinados y aseguran que el adolescente de 17 años también asesinó a un perro por ahorcamiento.

En los videos que se dieron a conocer este lunes por la noche se ve como el menor se acerca a los animales y se gana su confianza mediante caricias en el lomo. Así logra que crucen las rejas para luego matarlos. En otro de los videos, puede verse como el adolescente se deshace de los cuerpos de sus víctimas.

Ante esta situación, los vecinos afectados y conocidos de propietarios de las mascotas comenzaron una campaña en las redes sociales para difundir la imagen del denominado “matagatos” y preparan una manifestación en el domicilio del adolescente.

De hecho, en las últimas horas horas trascendió que un grupo de jóvenes fue hasta la casa del presunto "matagatos" y fueron agredidos tanto por el joven como por sus padres.