Le robaron 90 mil dólares de altillo: aprehendieron a su ex yerno que hizo gastos desmedidos

El hecho se registró en diciembre de 2022. El sospechoso, de 30 años, hizo compras millonarias de contado, viajó al exterior y compró una máquina depiladora que se abona en dólares 

22 de Marzo de 2023 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo tras la denuncia de un hombre que sufrió el robo de 90 mil dólares en su vivienda permitió establecer que el autor sería su ex yerno quien ingresó al inmueble tras cortar la luz e ingresar sin forzar ningún acceso. Una serie de gastos excesivos que el imputado tuvo durante varias semanas le permitió al gabinete de Judiciales y de Automotores de la DDI confirmar la sospechas e imputarle el delito de hurto agravado.

El pasado 5 de diciembre la víctima denunció que le habían robado los ahorros que tenía guardados en el altillo de su casa en la avenida Mario Bravo. Tras visualizar las cámaras de seguridad, descubrió que había existido un corte de luz y que la persona que fue directamente al lugar donde estaba el dinero era su ex yerno.

“El sospechoso había vivido en esa vivienda porque estaba en pareja con la hija del damnificado con quien tenía un hijo en común, por lo que estaba al tanto del lugar donde estaban los ahorros”, dijo una fuente consultada por 0223.

A partir de los datos recabados se estableció que el sujeto había comprado, en efectivo y con dólares, un Jeep Patriot, algo que parecía imposible debido a sus ingresos como trabajador en un astillero. “También se constató que este cambio el estilo de su vida, ya que se compró por primera vez ropa de marca, comía en restaurantes de alto nivel y compró varios electrodomésticos de alta gama, siempre al contado”, agregaron.

“También estuvo de vacaciones en Mendoza y Chile, compro cuatro cubiertas nuevas para el Jeep y hasta una costosa máquina de depilación la cual se abona solo en dólares”, agregaron.

Tras el aval de la Justicia de Garantías se realizaron dos allanamientos en Mar del Plata y dos en Miramar, donde viven los familiares del imputado. En los operativos secuestraron la camioneta, un revólver calibre .38, una cama y somier, una heladera, un lavarropas, un sillón, una cafetera, botellas de vino, especieros, utensillos, cañas de pescar importadas y otros elementos adquiridos recientemente.

Cumplidas las mandas judiciales, el ex yerno fue notificado de la formación de una causa por hurto agravado y otra persona –de 31 años- del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Para los investigadores, el monto de los elementos recuperados que fueran adquiridos posterior a la comisión del hurto, ronda los  40 mil dólares.

Temas