En el mayorista de ruta 88 denunciaron que el incendio que sufrieron fue intencional: "Esto es maldad"

Encargados del lugar revelaron que las llamas se desataron en el material reciclable que se había dejado en un conteiner para facilitar el trabajo de los recuperadores. "Quisimos hacer un bien y nos hicieron un mal", lamentaron, en diálogo con 0223. 

El fuego se desató poco después de la medianoche.

3 de Marzo de 2023 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasada la desesperación que se vivió este viernes por la madrugada por el incendio que sufrió un mayorista a metros del monumento a El Gaucho, los empleados del comercio ya se dispusieron a realizar tareas de limpieza mientras esperan el resultado de los peritajes que determinen las condiciones estructurales del predio.

Según relató a 0223 Pedro, encargado del lugar, las llamas se iniciaron poco después de la medianoche y gracias al aviso de uno de los vecinos, cerca de las 0.40, llegó al establecimiento junto con los propietarios. “Fue algo desesperante”, dijo mientras sostuvo que ni bien llegaron “reventaron” el gran portón de dos hojas para retirar los dos autos que había estacionados en el galpón y el zampi que utilizan para descargar mercadería. “Después los bomberos no nos dejaron acercarnos y nos quedamos viendo como trabajaban”, explicó.

El comercio permanece cerrado al público

De acuerdo al relato del hombre, antes de cerrar, pusieron en la vereda, cerca del portón de ingreso al sector de descargas de calle Olazar, un contenedor con papel, cartón, pallets rotos y nylon para que quien necesite lo lleve, pero alguien “por pura maldad” decidió prenderlo fuego y así provocó el gran incendio que destruyó el sector de carga y descarga de productos.

Las llamas destruyeron parte del techo del lugar

Consultado por las pérdidas ocasionadas por las llamas, el comerciante aseguró que se si bien aún no tienen el número definitivo del inventario, estiman que se perdieron entre 25 y 30 pallets con mercadería de almacén, limpieza y bebidas. “Fue una desgracia con suerte”, dijo el hombre. “Tuvimos muchas pérdidas de mercadería y en el galpón”, sostuvo.

Mientras esperan el resultado del informe pericial, los empleados realizan tareas de limpieza

Respecto a los daños estructurales en el depósito ubicado en ruta 88 al 100, el hombre aseguró que están a la espera del resultado del peritaje que les permita determinar si el galón tiene algún tipo de riesgo, pero a simple vista consideró que “la estructura quedó dañada, se perdieron chapas del techo y se resintió la entrada