Un cigarrillo, la principal hipótesis sobre el origen del incendio donde murieron una mamá y su hijo

Así lo revelaron a 0223 fuentes del caso. Las víctimas fueron identificadas como Elena Pediconi, de 85 años, y Hugo Cambareri, de 63.

La vivienda donde se desató el incendio no tenía conexión de gas.

6 de Marzo de 2023 08:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras los bomberos se encuentran trabajando en la vivienda donde se desató un incendio que provocó la muerte de una madre y su hijo en el barrio San José, la principal hipótesis de los investigadores es que el hombre se durmió con un cigarrillo prendido que originó el foco ígneo.

Fuentes cercanas al caso, confirmaron a 0223 que en la casa vivían Elena Pediconi, de 85 años, que tenía una enfermedad neurodegenerativa, y su hijo Hugo Cambareri, de 63, quien padecía una enfermedad mental.

Personal de bomberos halló los cuerpos sin vida de la madre y el hijo y si bien se realizará la operación de autopsia para revelar las causas de la muerte, ambos habría fallecido producto de la ingesta de humo.

El incendio se produjo en la madrugada del lunes.

Los investigadores constataron además que en la vivienda no había conexión de gas, lo que potenció la idea de que el incendio se desató por un cigarrillo. Allegados a las víctimas contaron que el hombre de 63 años se habría dormido con el cigarrillo encendido.

Según pudo saber este medio, el incendio se produjo en una habitación que se encuentra separada del resto del inmueble y no fue de gran magnitud, por lo que la vivienda del vecino (por la que entró la policía y los bomberos) y el colegio San Nicolás de los Arroyos, que se encuentra pegado, no sufrieron daños.