Tragedia: un bebé de un año murió atropellado por la camioneta de su padre

El hombre creyó que el bebé había entrado a la casa, encendió su camioneta y lo pisó. Quedó detenido.

7 de Marzo de 2023 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un bebé de apenas un año murió atropellado por la camioneta de su padre en un accidente fatal que estremece a todo Salta. El terrible hecho ocurrió el domingo en la localidad de Iruya, y el hombre, de 48 años, quedó detenido en calidad de aprehendido tras matar a su bebé.

El domingo en familia se convirtió en tragedia cuando, poco después del mediodía, el padre de la criatura que perdió la vida subió a su automóvil, una camioneta Ford Ranger de color blanco, y no se dio cuenta de que el bebé se encontraba a un costado del rodado. El hombre encendió la camioneta, la arrancó y salió de su casa sin darse cuenta de que el pequeño se encontraba debajo.

Según publicó El Tribuno, el padre del bebé creyó que su hijo había ingresado a su vivienda y por eso arrancó la camioneta y la puso en marcha sin pensar que el bebé en realidad seguía en la vereda y se encontraba en la parte de adelante del vehículo. Cuando se dio cuenta del accidente, su hijo se encontraba sin vida.

Al llegar la ambulancia, una médica constató que el bebé se encontraba sin signos vitales. Su padre fue trasladado al hospital y luego a la dependencia policial en calidad de aprehendido.  Intervino la auxiliar fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas quien dispuso se haga presente en el lugar del hecho personal de Criminalística y el médico legal.

Otro bebé atropellado

El mismo día, también en Salta, otro bebé fue atropellado y lo trasladaron de urgencia hasta el centro de salud del barrio Los Pinares. De acuerdo a lo explicado por la persona que llamó al 911, el conductor de una camioneta que se encontraba descargando ladrillos no vio que el niño de un año se había metido debajo del rodado. El bebé fue trasladado de urgencia al centro de salud del barrio y luego en código rojo al Hospital Materno Infantil de Salta capital. El niño ingresó con "politraumatismos varios" y quedó internado.