Uno de los delincuentes que chocó 6 autos con una Hilux fue condenado en 2021 y recibió arresto domiciliario

Germán Angel Antilaf se escapó de su casa a los tres meses de escuchar la condena que le impuso una jueza marplatense. En aquel juicio, ya se lo había declarado como "reincidente".

De milagro, Antilaf y su cómplice no provocaron una tragedia en la noche del viernes.

1 de Abril de 2023 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los delincuentes que protagonizó la feroz persecución que terminó con un saldo de seis vehículos chocados en la noche del viernes ya había sido condenado en 2021 por la Justicia de Mar del Plata, que luego lo benefició con un arresto domiciliario que solo cumplió por el lapso de tres meses.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que uno de los ocupantes de la Toyota Hilux era Germán Angel Antilaf, quien ya fue declarado como "reincidente" en el juicio al que se sometió hace casi dos años por el intento de robo a una casa ubicada en Necochea y Marconi.

En la noche del 12 de octubre de 2019, Antilaf trepó al balcón de la vivienda del barrio Villa Primera para entrar a robar junto a otros personas pero el hecho delictivo logró ser frustrado por la policía.

Así, en abril de 2021 llegó a juicio y la jueza Mariana Irianni lo condenó a dos años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3, donde se consideró plenamente probada la participación en los hechos por parte del delincuente de 45 años.

Tras el fallo, Antilaf fue beneficiado con un arresto domiciliario pero tres meses después se escapó y nunca más pudo volver a ser localizado por las autoridades policiales. Irianni había establecido que el vencimiento de la pena recién operaría a partir del 11 de octubre de 2021.

Casi dos años después, se vuelve a tener noticias del hombre pero de la peor manera: a través de otro accionar delictivo que, de milagro, no terminó en tragedia. En la noche del viernes, Antilaf y su cómplice, Marco Antonio Millanao (39), fueron interceptados por el Comando de Patrullas en Talcahuano y Magallanes, después de protagonizar una feroz persecución policial donde fueron chocados seis vehículos.

La pareja de ladrones se movilizaba en una Toyota Hilux que tenía la patente adulterada y que había sido robada el 28 de febrero de este año, según consta en el pedido de captura que emitió en ese entonces la comisaría primera.

Ambos delincuentes quedaron alojados en el penal de Batán y fueron imputados por los delitos de "encubrimiento" y "resistencia a la autoridad" en una causa que tramita el fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale.