Recuperan una caja de colección del Real Madrid, monedas antiguas y celulares e intentan dar con sus dueños

Los elementos de valor se hallaron en un auto que se les secuestró a unos delincuentes el 24 de marzo. Para dar con sus verdaderos propietarios, la policía convoca a las personas a que se acerquen a la comisaría primera o a Tribunales. 

También se encontraron cheques de American Express y ropa deportiva.

1 de Abril de 2023 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades policiales de Mar del Plata intentan rastrear por estas horas a los dueños de una serie de elementos de valor que fueron recuperados del interior de un auto que fue secuestrado el pasado viernes 24 de marzo a un grupo de delincuentes.

Al proceder con la requisa del vehículo, se halló una caja de monedas colección Real Madrid, una caja metálica con 62 monedas antiguas, collares y aretes dorados, dos teléfonos celulares, dos cheques de American Express, prendas de vestir del Club River Plate y una remera, campera y pantalón del Club París Saint Germain.

Así son las monedas de colección del Real Madrid.

Las autoridades presumen que todos estos elementos habrían sido robados, por lo que buscan a sus verdaderos dueños. En las últimas horas, convocaron a las personas a presentarse en la comisaría primera, ubicada en Independencia al 1751, o en la sede de la fiscalía Nº7 que funciona en el Palacio de Tribunales de Tucumán y Brown para legitimar la propiedad de cada uno de los objetos.

¿De quién era el auto?

El Fiat Palio que inspeccionó el fiscal Leandro Arévalo se le incautó a Ángel García Loredo, Malena Batalla, Ernesto Corro y Raúl Domínguez, un grupo que está acusado de asaltar a una familia durante la mañana del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en su casa del barrio Nueva Pompeya.

Los delincuentes, de 43, 37, 32 y 20 años, tienen antecedentes y ahora permanecen imputados por el delito de “robo Calificado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

Al declarar en fiscalía, dieron una versión exculpatoria de los hechos y aseguraron que no se dirigieron al domicilio de calle Olazábal al 1000 con fines delictivos sino que solo buscaban comprar cocaína y pastillas.

A la espera de la resolución de la Justicia de Garantías, los tres hombres continúan alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y la joven en el Destacamento Femenino. Su abogado defensor, Mauricio Varela, ya pidió la excarcelación de cada uno de ellos.

Temas