Escándalo: el Dalai Lama besó a un niño en la boca y debió pedir disculpas

El líder religioso budista protagonizó un desagradable y repudiable momento con un menor de edad mientras presidía una de sus ceremonias.

El Dalai Lama besó en la boca al menor y le pidió que le "chupe la lengua".

10 de Abril de 2023 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas un video que comenzó a circular en redes sociales generó una gran indignación y repudio por parte de los usuarios. El líder Tenzin Gyatso, más conocido como Dalai Lama, besó en la boca y le pidió que "le chupe la lengua" a un niño en una ceremonia que él mismo presidía.

El Dalai Lama es una de las personas más influyentes del planeta. El líder budista de 87 años fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.

En las imágenes viralizadas se puede ver al líder religioso en una ceremonia en el Tibet con varias personas sentadas alrededor de él. Por debajo de la tarima, se observa a un niño con un buzo amarillo esperando a que el Dalai Lama lo reciba.

Cuando el menor se encuentra con el Lama, éste le muestra su mejilla para que el niño le de un beso mientras le sostiene fuertemente una de sus manos en su regazo. 

Sin embargo, segundo después el líder tibetano se da vuelta, queda frente a frente con el niño y con los dedos le muestra los labios para, acto seguido, agarrarlo y besarlo en la boca. 

Pero la situación continuó escalando. El líder religioso, segundos más tarde, le pidió al menor que le "chupe la lengua". El joven se acerca pero, con visible temor, no le hace caso. Finalmente, el Dalai Lama le da las gracias al menor y lo vuelve a abrazar, le pronuncia algunas palabras y lo vuelve a abrazar antes de que se baje de la tarima.

El video generó un gran repudio en redes sociales y apuntaron, a su vez, con la actitud del resto de los presentes, que en vez de frenar la situación, se rieron de lo sucedido.

Tras la viralización de las imágenes, el líder budista debió salir a pedir disculpas: "Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar", indica un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente", añade el mensaje.