Kimberley sufrió la rotación y cayó como local

El "dragón" no termina de encontrar regularidad en la Liga Federal, no pudo aguantar el ritmo de Racing de Olavarría y cayó por 79 a 70 en el "Valentín Pérez".

Racing de Olavarría llegó más entero al final y se quedó con el triunfo. (Foto: Jazmín Belga)

10 de Abril de 2023 09:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Kimberley hizo un buen partido en el "Valentín Pérez" pero terminó padeciendo el segundo tiempo donde Racing de Olavarría terminó mejor físicamente para quedarse con el partido 79 a 70. Tomás Framiñán (19) y Valentín Lofrano(17) fueron los goleadores del "verde", mientras que Iván Gómez Lepez con 20 tantos fue el máximo artillero en la visita.

Fue otra interesante actuación del equipo de Diego Cavaco que, sin Maximiliano Maciel ni Lucas Ecker, algo no menor, se las rebuscó para complicar al rival. El primer tiempo fue parejo y ninguno lograba despegarse. Los de Matías Orlando arrancaron imprecisos, con varias pérdidas pero asi y todo pudieron quedarse con el inicio 16-15.

El segundo cuarto arrancó con una arremetida ofensiva del local que se llevó puesto al "Chaira". Los tres triples consecutivos de Tomás Framiñán más los de aportes de Joaquín Floria y Facundo Mayorca llevaron al dueño de casa a sacar una máxima de 10 y ganar el partido 32-22. en comienzo del segundo cuarto dieron vuelta la historia parcialmente. Pero antes del descanso, Mateo Macrini se encargó de cortarcon lo que venía pasando y acercar a Racing.

La vuelta de los vestuarios volvió a tener esa paridad que se había destacado en el principio. Aunque Lucas Iriart no estaba fino con el tiro, la figura de Valentín Lofrano volvió a darle puntos importantes al "Dragón" que no hizo un buen cierre, erró en ataque y la chicharra lo encontró 48-56 abajo.

Racing continuaba la rotación, al punto que usó a sus 12 jugadores, para llegar lo más descansado posible al final del partido pensando en que esta noche volverá a jugar ante Unión. Cavaco, en tanto, le dio minutos a ocho de los que figuraban en planilla y en el cierre lo sufrió. De golpe y a puro tiro desde 6,75, la visita había sacado una ventaja de 14 gracias a las apariciones de Iván Gómez Lepez que parecían cerrar el partido ahí.

Kimberley, con amor propio y algunos destellos, puso suspenso y se ilusionó con acercarse pero cuando eso parecía posible volvió a padecer del tiro perimetral y así el elenco olavarriense cerró el pleito 79-70 a su favor.